enfermeria

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Para hablar de prevención de enfermedades a través de la aplicación de vacunas, indudablemente hay que hablar del Programa Permanente de Vacunación y las Semanas Nacionales de Salud.
El objetivoprincipal del Programa Permanente de Vacunación es ofertar las vacunas los 365 días del año con el propósito de incrementar y mantener arriba de 95% las coberturas de vacunación con todos los biológicosincluidos en el Esquema de Vacunación Universal.
México tiene uno de los mejores esquemas de vacunación de América.
Con las Semanas Nacionales de Salud se pretende detener en un tiempo corto lacadena de transmisión de algunos padecimientos o eliminar la transmisión autóctona de éstos. Anualmente se realizan tres Semanas Nacionales de Salud, cada período con un objetivo específico. Para estaPrimera Semana Nacional de Salud la actividad principal fue la aplicación de la vacuna Sabin a todos los menores de cinco años para erradicar la poliomielitis.
Mientras un niño esté infectado, lapoblación infantil correrá riesgo de contraer la enfermedad. Así que participa en las Semanas Nacionales de Salud y promueve entre tus familiares y amigos que vacunen a sus hijos en cualquier Centro deSalud

El Programa de Vacunación Universal es una política pública de salud, cuyo objetivo es otorgar protección específica a la población contra enfermedades que son prevenibles a través de laaplicación de vacunas; lo cual se logra mediante lineamientos generales que contienen las acciones que deben llevarse a cabo en todas las Instituciones de Salud del país para lograr el control, eliminación yerradicación de las enfermedades prevenibles por vacunación. La ejecución del Programa de Vacunación Universal se lleva a cabo mediante dos estrategias principales:
El programa permanente devacunación y acciones intensivas:
Las actividades permanentes son acciones que se desarrollan de manera continua durante todo el año en los servicios del 1°, 2° y 3er nivel de atención del Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS