Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Garcia Yaquelin
La enfermería
Para empezar a hablar sobre la enfermería tendríamos que conocer primero su significado, ya que muchas personas no saben ni lo que significa. La enfermería es el cuidado del ser humano, esto quiere decir que esta es la ciencia encargada de cuidar y atender al paciente enfermo o sano.
La enfermería como profesión nos dice que es una profesión universitaria que sededica al cuidado integral del individuo este es un trabajo humanístico con esto me refiero a que ayuda a toda la gente, sin importar la clase social en la que te encuentres, ni si eres hombre o mujer, ni la edad que tengas, grupo o comunidad donde vivas. Este trabajo esta para ayudar a todos en general. El trabajo de la enfermera está en todas partes, ellas brindan atención en fábricas,oficinas, escuelas, centros deportivos, guarderías, casas particulares, asilos, especialmente en los hospitales y centros de atención medica entre otros. Sus tareas son muy diversas, por ello estas poseen un carácter muy disciplinado o sea todo a precisión y sin ningún error al momento de las curaciones o el control de los enfermos.
Cuando se trata de servicios de salud, la enfermera tiene queintervenir proporcionando atención directa a los enfermos, personas accidentadas y a los adultos en edad avanzada. Para todo esto ella necesita saber y tener practica en inyectar soluciones, aplicar inyecciones, realizar trasfusiones, trasladar a los pacientes en sillas de rueda o en camillas hacia el quirófano, cuarto, área de cuidados intensivos, consultorio, sala de operaciones, o a donde este lorequiera, ya que de todo esto ella se encarga y a veces de mucho mas.
La enfermera es la que va a tener más contacto con el paciente, por lo cual su carácter hacia el paciente debe ser bueno y amable. Ella tiene la obligación de informarle al paciente todo lo que le va a realizar ya sea la aplicación de una inyección, algún medicamento que le tenga que administrar o tal vez explicarle sobre lasituación en la que se encuentra, tenga la edad que tenga, por esto la enfermera se tiene que adecuar al vocabulario del paciente para tener una mejor convivencia y si tiene que explicarle alguna cosa hacerlo de la mejor forma posible, ella se va a encargar cuando la situación lo requiera, de bañar al paciente, cambiarlo, ayudarlo a caminar, y apoyarlo en la ingesta de comida. Otro trabajo más que haceuna enfermera es que interviene en el proceso de la limpieza, esterilización y mantenimiento de los instrumentos quirúrgicos que utilizan en el quirófano.
Es importantísimo saber que como ya se menciono antes, las enfermeras regularmente trabajan en los hospitales y en centros de atención médica, es por esto que ellas tienen el primer contacto con el paciente, antes que el médico. Alpresentarse algún enfermo con una herida o algo de urgencia, el enfermero debe saber y usar su lógica de quienes son los que vienen mas graves y pasarlos primero como por ejemplo debe saber que si llega una persona con calentura y una con alguna herida de bala, por obvias razones debe pasar al herido de bala. Tienen la obligación de saber qué hacer en caso de una urgencia, se debe canalizar al pacientesin esperar a que el médico le diga, porque es algo que dé ante mano se le debe de realizar al paciente.
Una cosa común que las enfermeras hacen es que orientan a los familiares y pacientes a las reglas dietéticas o de higiene que deben seguir de acuerdo a las especificaciones del médico. Ellas también pueden desarrollar trabajos sanitarios y programas de educación para la salud. Pero para realizaresto es común que se trasladen a comunidades de escasos recursos formando parte del quipo medico en brigadas o pequeñas campañas para la aplicación de vacunas gratuitamente asi mismo para la distribución de medicamentos.
Se puede decir que la enfermería se desarrolla en muchas especialidades como: enfermería de salud mental, pediátrica, materno perinatal, epidemiológica, de salud pública,...
tracking img