Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHN DEWEY COLLEGE
(HATO REY)

ANATOMIA Y FISIOLOGIA HUMANA 102

ANEURISMA

JIMAYSA RIVERA HIRALDO

SECCIÓN 13

PROFESORA. FELICIANO

ANEURISMA

Definición de aneurisma: Es unensanchamiento o abombamiento anormal de una porción de una arteria debido a una debilidad en la pared del vaso sanguíneo.

Causa: La mayoría de los aneurismas se deben al endurecimiento de las arterias,aunque no se tiene claridad exacta sobre las causas de los aneurismas.

Signos y síntomas: a) perdida de la visión b) dolor de cabeza c) dolor en un ojo d) dolor en el cuello e) confusión f)letargo g) parpado caído h) nauseas y vómitos i) dificultad para mover cualquier parte del cuerpo j) problemas del habla k) comienzo súbito de irritabilidad, impulsividad o poco control del temperamento.Método de diagnóstico: Mediante radiografía de tórax o ecografía, CT (tomografía computadorizada), mediante la revisión regular de las personas en riesgo, RM (imágenes por resonancia magnética),examen de liquido Cefalorraquídeo. Ej: aneurismas asintomáticos: se diagnostican durante examen de rutina o por casualidad al realizarse el paciente un ecosonograma. Aneurismas sintomáticos: dolor enla parte inferior de la espalda o región baja del abdomen, presencia de pulsaciones visibles a nivel del abdomen (esto indica que el aneurisma está creciendo o rompiéndose). Aneurisma roto: dolorabdominal, torácico o en la espalda de fuerte intensidad, acompañado de hipotensión, palidez y sudoración profusa.

Fármacos: Fármacos para el asma podrían servir para tratar el aneurisma. Medicinasistémica (adaptogenos que incrementan la energía, inteligencia biológica y organización)

Cirugía: La neurocirugía es el tratamiento principal para el aneurisma cerebral. Generalmente serecomienda la cirugía. El tipo de cirugía y el momento en que se necesitan dependen de los síntomas y del tamaño y tipo de aneurismas.

Rehabilitación y/o terapia: Los individuos que reciben tratamiento...