Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Interamericana de San Germán

Anatomía

Ajuste de la respiración en altas altitudes
¿Qué causa el mal de altura?
Mientras más alto usted sube en relación con el nivel del mar menosoxígeno hay en el aire. El nivel de oxígeno se hace muy bajo a altitudes por encima de los 8,000 pies de altura (2438, 4 m). Esto les causa problemas a las personas que normalmente viven a niveles dealtura menores puesto que sus cuerpos no están acostumbrados a trabajar con tan poco oxígeno. Si usted permanece a una altura muy elevada durante mucho tiempo, su cuerpo se acostumbra al nivel bajo deoxígeno y usted no se enferma por esto.
¿Cómo puedo prevenir el mal de altura?
Usted puede hacer dos cosas importantes para prevenir el mal de altura:

1. Tómese su tiempo al viajar aaltitudes elevadas. Cuando usted viaja a una altitud elevada su cuerpo comenzará a ajustarse enseguida a la menor cantidad de oxígeno en el aire, pero se toma varios días para que su cuerpo se ajustecompletamente. Si usted goza de buena salud, probablemente puede ir con seguridad desde el nivel del mar hasta 8,000 pies (2438, 4 m) en unos pocos días. Pero cuando usted alcanza una altitud por encima delos 8,000 pies (2438,4 m) no suba más de 1,000 pies diarios (304,8 m). Mientras más cerca del nivel del mar usted viva, más tiempo le tomará para su cuerpo a acostumbrarse a una altitud elevada. Planeesu viaje de modo que su cuerpo tenga tiempo para acostumbrarse a la altitud elevada antes de que usted comience su actividad física.
2. Duerma a una altitud que sea menor que la altitud a la queestuvo durante el día.Por ejemplo, si usted esquió a una altitud de 10.000 pies (3048 m) durante el día, duerma la noche antes y la noche después a una elevación de 8.500 pies (2590,8 m)

¿Cómo séque me está dando el mal de altura?
Algunos de los primeros síntomas de la enfermedad de altura son dolor de cabeza, mareo, debilidad, dificultad para dormir y malestar estomacal. Si usted tiene...
tracking img