Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENFERMERÍA Y LA SOCIEDAD.
El rol profesional de la enfermera es el conjunto de comportamientos, habilidades, actitudes y valores que la sociedad espera de estas profesionales, centrándose en el cuidado de la vida humana, a través de todas las etapas de vida del individuo, sin dejar de lado la atención a la comunidad y familia, este rol se lleva a cabo a través de las siguientes funciones:Asistencial, Administrativa, Educativa y de Investigación
Las Enfermeras, como programadoras y suministradoras de enfermería deben tener en cuenta los índices de necesidad objetiva de la demanda y del suministro de enfermaría.
Las relaciones de enfermería en la sociedad se basan en un estado de desequilibrio entre las capacidades de las enfermeras para recetar, programar, supervisar y mantenersistemas de autocuidado terapéutico a individuos y las capacidades de hacerlo de estos individuos o sus familias. Este desequilibrio existe cuando las capacidades de las enfermeras sobrepasan las de otros, cuando las capacidades de las personas sobrepasan las de las enfermeras o cuando no hay desequilibrio de capacidades, no existe una base válida para emplear la enfermería.
La práctica de enfermeríano sólo tiene aspectos técnicos, sino también aspectos morales, porque las decisiones de enfermería afectan a la vida, la salud y bienestar del ser humano. Ña enfermería tiene que preguntarse, ¿ esta bien para el paciente? Tanto como ¿será eficaz?
Las soluciones propuestas para el problema de la administración y mantenimiento de autocuidado terapéutico del paciente y sus familiares, los cualesestán limitados para cuidarse, pueden dar lugar a otros problemas, la solución de los cuales puede ser difícil o imposible.
La Enfermería tiene como preocupación especial la necesidad del individuo para la acción de autocuidado y su provisión y administración de modo continuo para sostener la vida y la salud, recuperarse de la enfermedad o daño y adaptarse a sus efectos. Se ha indicado que elpapel de la Enfermera en la sociedad tiene el enfoque de:
1.-El mantenimiento de aquellas acciones de autocuidado imprescindibles para sostener la vida y la salud. Recuperarse de la enfermedad y el daño y hacer frente a los efectos de la enfermedad y accidente.
2.-La Autorregulación de las capacidades de autocuidado del individuo.
El aumento de ambulatorios y otras organizaciones sanitarias en lacomunidad ha aumentado la demanda de servicios de enfermería, que hacen hincapié en:
1.-La Enseñanza y orientación sanitaria en el autocuidado terapéutico.
2.-La ayuda que permite a los pacientes identificar y funcionar las condiciones internas y ambientales que interfieren sus acciones de autocuidado.
El estudiante de Enfermería o el investigador debe hacerse una idea sobre el ámbito y límitesde la enfermería como un servicio de salud a la sociedad.
Responsabilidades
Estas deben existir dentro de los miembros de una profesión para fortalecerlas y cumplir de mejor manera el servicio a la comunidad. El significado original de responsabilidad es obligación, aunque se le ha agregado una nueva dimensión, que es capacidad de responder, necesidad de ofrecer respuesta y explicaciones a otraspersonas; estas capacidad de responder puede referirse tanto al publico como a otro miembro de la profesión o a la institución en que se trabaja.
Las responsabilidades nombradas por las entrevistadas son las siguientes:
“Son bastantes las responsabilidades por que la enfermería esta mal vista ya que como somos el jamón del sándwich, porque primero está el médico que te exige y luego losauxiliares que están a tu mando, que a veces pasan sobre ti y van al médico. Entonces a veces se mezclan los objetivos” la responsabilidad de una enfermera es de llevar a cabo la gestión del cuidado.
* También otra de sus responsabilidades es prepararse, actualizarse permanentemente, buscar oportunidades de perfeccionamiento ya que es ella responsable de mantenerse al día en sus conocimientos y...
tracking img