Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alteraciones del sueño:

Insomnio: El insomnio es uno de los trastornos más frecuentes de nuestra sociedad. Los expertos lo definen como la incapacidad para conciliar o mantener el sueñoadecuadamente según las necesidades físicas de cada persona. Los niños, los jóvenes, y quienes realizan esfuerzos físicos probablemente necesitan más horas de sueño que otros grupos de población. Aunque lonormal oscila entre las siete y las nueve horas, esta cifra varía en cada persona; recientemente incluso, un trabajo relacionaba las seis-siete horas de sueño con una vida más larga.

Hipersomnia: Lahipersomnia es la presencia excesiva de somnolencia como mínimo durante un período de un mes. Esto se traduce en episodios prolongados de sueño nocturno o bien por la facilidad excesiva paraconciliar el sueño durante el día.

Esta situación no se puede explicar por la presencia de insomnio y no aparece exclusivamente en el trascurso de otro trastorno, ni puede atribuirse a una falta de sueño.Sí puede ser, en cambio, consecuencia de una enfermedad que ya tiene el paciente o de la ingesta de fármacos.

Apnea del sueño: Existen dos tipos de apneas, central y obstructiva. La apnea centrales menos común, y se produce cuando el cerebro deja de enviar señales a los músculos encargados de la respiración. Por el contrario, en el caso de la apnea obstructiva, mucho más extendida, ni lagarganta ni la nariz permiten que pase el aire necesario para respirar.

Narcolepsia: Enfermedad que consiste en un exceso de sueño durante el día, incluso después de haber dormido bien por la noche. Esuna patología que afecta entre el 0,2 y el 3 por mil de la población general en la que se han propuesto como predistonentes determinadas características genéticas (que puede consultar en este enlaceexterno) entre las que destacan la presencia en el genotipo de una persona de determinados genes HLA: HLA-DRB1*15, HLA-DRB1*16 y HLA-DQB1*06.

La narcolepsia es un trastorno del sueño de origen...
tracking img