ENFERMERIA

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Teoría de Virginia Henderson
1955 a partir de un libro de enfermería escrito por Bertha Harmer , Virginia Henderson Formuló una definición propia de la Enfermería, donde Trabajó en definir laprofesión y qué eran los cuidados de enfermería. Esta definición fue un punto de partida esencial para que surgiera la enfermería como una Disciplina separada de la medicina.

Enfermería según VirginiaHenderson

Henderson definió enfermería en términos funcionales. La única función de la enfermera consiste en ayudar al individuo, sano o enfermo a recuperar la salud (o a una muerte tranquila),que realizaría sin ayuda si contara con la fuerza, voluntad o con el conocimiento necesario, haciéndolo de tal modo que se le facilite la independencia lo más rápido posible, afirmaba que a medida quecambiase las necesidades del paciente también podía cambiar la definición de enfermería.
Principales conceptos y definiciones:
Definición de Enfermería: Tiene como única función ayudar al individuosano o enfermo en la realización de aquellas actividades que contribuya a su salud o recuperación (o una muerte tranquila) que realizaría sin ayuda si tuviese la fuerza, voluntad o conocimientonecesario, haciéndolo de tal modo que se le facilite su independencia lo más rápido posible.
Salud: Es la calidad de salud más que la propia vida, es ese margen de vigor físico y mental lo que permite auna persona trabajar con su máxima efectividad y alcanzar un nivel potencial más alto de satisfacción en la vida.
Entorno: Es el conjunto de todas las condiciones e influencias externas que afecten ala vida y al desarrollo de un individuo.
Paciente: Es un individuo que necesita ayuda para recuperar su salud, independencia o una muerte tranquila, el cuerpo y el alma son inseparables. Contempla alpaciente y a la familia como una unidad.
Función propia de la Enfermería
 “Ayudar al individuo sano o enfermo en la realización de actividades que contribuyan a su salud, recuperación o a lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS