enfermeria

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Introducción:
A continuación entraremos en el mundo de la farmacología; La farmacología estudia las propiedades y efectos de los fármacos y las interacciones entre los compuestos químicos y los sistemas vivos.
La farmacología es la ciencia que estudia el origen, las acciones y las propiedades que las sustancias químicas ejercen sobre los organismos vivos. Se considera la farmacología como elestudio de los fármacos, sea que ésas tengan efectos beneficiosos o bien tóxicos. Tiene aplicaciones clínicas cuando las sustancias son utilizadas en el diagnóstico, prevención, tratamiento y alivio de síntomas de una enfermedad.
Después este punto estudiaremos los fármacos de la rama de los colinérgicos, empezando por su descripción, su principal componente, su principal punto de efecto,Parasimpaticomimética o colinérgicos, su clasificación, sus propiedades farmacológicas, su presentación farmacología, su dosificación y su reacciones adversas.
Justificación:
Este tema nos servirá para entender y comprender la importancia de los fármacos n el campo de la enfermería, así como su aplicación y su uso en los diferentes casos clínicos.
Por ellos es importante que estudiemos a detallelas funciones farmacológicas de los medicamentos, ya que cuentan con reacciones positivas y reacciones adversas, y son importantes para el manejo adecuado de los pacientes.
Teniendo en cuentas estos puntos me he dado a la tarea de investigar los fármacos colinergeticos, y sus principales características.
Conclusión.
Los fármacos colinergeticos, es un medicamento o veneno que actúa al estimular oproducir efectos equivalentes a las acciones del sistema nervioso parasimpático. Son compuestos químicos también llamados colinérgicos porque la acetilcolina es el neurotransmisor usado por el parasimpático, por lo tanto, sus efectos son similares a los producidos por la acetilcolina.
Las drogas en esta familia pueden actuar directamente sobre el receptor de acetilcolina,sea nicotínico o muscarínico, o bien inhibiendo la enzima colinesterasa, promoviendo la liberación de acetilcolina o por otros mecanismos indirectos.
Se clasifican de acuerdo al mecanismo de acción de las drogas colinérgicas, se clasifican en, drogas de acción directa y de acción indirecta.. Estos últimos, a su vez, se pueden clasificar entre reversibles e irreversibles.
El efectos de Las drogas parasimpaticomiméticas ocolinergeticos de acción indirecta actúan bien como inhibidores reversibles de la colinesterasa, inhibidores irreversibles de la colinesterasa o bien como promotores de la liberación de acetilcolina. Los parasimpáticomiméticos de acción indirecta pueden actuar también como anti-adrenérgicos, inhibiendo el sistema antagonista del parasimpático, el sistema nervioso simpático.

Y farmacológicamente sepuede encontrar en la presetacion de
NICOTINA: Presentación:Tableta masticable 2 y 4 mg, parche, inhalador.
ACETILCOLINA Presentación: Solución Oftálmica.
FARMACOLOGIA DE LOS SISTEMAS COLINERGICOS
Para entrar a este tema empezare por hace la pregunta ¿Qué son los colinérgicos?
Fármaco que simulan la acción de la acetilcolina o esti- mulación parasimática endógena, produciendo efectos gene-ralizados por acción directa, indirecta o mixta.
Estimula las terminaciones nerviosa en los circuitos neuronales, en la que el impulso nervioso se transmite mediante la liberación de acetilcolina, además unos de los principales componentes de la liberación de acetilcolina es la acción de neurotransmisora aceltilcolina.
Antes de seguir desengrosando este tema, nos preguntaremos que es laaceltilcolina y por es uno de los principales componentes de los colinérgicos.
La acetilcolina (ACh) fue sintetizada en 1867 por Baeyer, estudiada por Dale en
1914 e identificada endógenamente por Loewi y Naurati en 1921 como el vagustoff
(sustancia vagal, parasimpaticomimética).
en medicina la palabra colina refiere a varias sales de amonio cuaternario que contienen el catión (Un catión es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS