Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3-6 Sensor de imagen de estado sólido

Este nuevo dispositivo consiste en una minúscula placa o chip de silicio con un sistema de electrodos metálicos. La figura 3-16 muestra tal sensor de imagende 3/4 x 1/2 pulgada, conteniendo 120.000 elementos. No necesita cañón electrónico, haz explorador, alta tensión ni envolvente de vacío como el tubo de cámara convencional, puesto que todo el conjuntodel sensor de imagen está contenido en el único chip de semiconductor de estado sólido.

El chip de silicio está oxidado en una cara que tiene un sistema lineal de electrodos depositados sobre estasuperficie. Los electrodos actúan en grupos de tres, y cada tercer electrodo está conectado a un conductor común. El punto situado debajo del centro de cada triada sirve como elemento sensible a laluz, o célula de resolución.

Fig.3-16 Sensor de imagen de estado sólido. Sus dimensiones son ¾ x l/2 pulgada, con 120.000 elementos. (RCA).

En funcionamiento, la imagen es enfocada en el chip desilicio. La luz hace que los electrones se produzcan dentro del silicio. Con más luz se genera más carga. En cada tríada, el electrodo central es el más positivo. Las cargas generadas por este elementose concentran en la superficie de silicio debajo del este electrodo central. En consecuencia, la configuración de cargas agrupadas representa la imagen.

La carga existente en un elemento estransferida a lo largo de la superficie del chip de silicio mediante la aplicación de una tensión más positiva al electrodo adyacente, mientras se reduce la tensión en el electrodo que hay sobre cadapaquete de carga. La variación es aplicada por impulsos de tensión secuencialmente a todos los elementos. Este método de disección de la imagen es equivalente a la exploración. Cuando los paquetes de cargallegan al electrodo de salida, son reunidos para formar la corriente de señal. El potencial necesario para desplazar las cargas es sólo 5 a 10 V. La transferencia de cargas de un elemento al...
tracking img