Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la sexualidad
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vistahistórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fasesdeterminantes de su desarrollo en la vida.
Tipos de cambios que se producen en la sexualidad
A partir de la adolescencia, las diferencias en el cuerpo de los/as niños/as se hacen más notables.Convertirse en hombre o mujer implica una serie de transformaciones físicas y biológicas que a veces producen gran confusión. Es un período complicado y lleno de dificultades. Entre ellas, desde luego, lasrelacionadas con el inicio de la vida sexual. Durante este periodo el cuerpo y especialmente los aparatos sexuales se modifican; pero este crecimiento fisiológico conlleva notables transformacionesinteriores.
Durante esta etapa, la glándula hipófisis comienza a producir las hormonas responsables de los cambios que los convierten, poco a poco, en mujeres y hombres adultos.También se viven congran curiosidad y a veces con preocupación los cambios que se presentan en el cuerpo. La apariencia física se vuelve una de las principales inquietudes y a veces cuesta trabajo aceptar la nuevaimagen.También se experimentan cambios en la forma de ser y de pensar. Los adolescentes ya no aceptan tan fácilmente todo lo que dicen los adultos y se sienten incomprendidos.




Que es el sida
SIDA(acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida), también abreviada como VIH-sida o VIH/sida, es una enfermedad que afecta a las personas que han sido infectadas por el virus de lainmunodeficiencia humana (VIH). Se dice que alguien padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las...
tracking img