Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de la Miopia |

Como causas anatómicas o fisiológicas, la miopía puede deberse a dos causas principales: a) alargamiento del eje antero-posterior del ojo: miopía axil.
b) Un aumento delpoder refrigente de los medios transparentes del ojo: cornea, cristalino: miopía refractiva , que es la causa principal de las miopías de tipo medio. |
Sintomas
* Dificultad para distinguir losobjetos por tener una visión borrosa de los mismos; al entornar los ojos (“achinar” los ojos) los detalles se aprecian con mayor nitidez.
* Cansancio ocular intenso con rojez.
* Dolores decabeza.
Diagnóstico de la miopía
El diagnóstico de esta alteración se realiza a través de optotipos, destacando los “optotipos de Snellen”, compuestos por varias filas de letras, números o signossimilares (“c” y “e”, “d” y “b”, etc.), de menor tamaño a medida que bajamos en las filas. Cada fila indica en un lateral la agudeza visual necesaria para leerla correctamente.
Examen
La cirugía lasik Tratamiento
Las lentes Varilux 
Causas del estrabismo
Los adultos que desarrollan estrabismo suelen tener visión doble debido a que sus cerebros ya han aprendido a recibir las imágenes de ambosojos y no puede ignorar la imagen del ojo desviado. Por lo general, un niño no ve doble.El estrabismo es especialmente común entre niños con desórdenes que pueden afectar el cerebro, tales como:
*Parálisis cerebral Síndrome de DownHidrocefaliaTumores cerebralesPrematuridad.
Síntomas
El síntoma principal de estrabismo es el alineamiento incorrecto de un ojo. Ocasionalmente, los niños conestrabismo entrecierran un ojo ante la presencia de luz solar, o inclinan la cabeza para usar los dos ojos.
Diagnostico
El estrabismo puede ser diagnosticado durante un examen ocular. Se recomienda quetodos los niños entre los 3 y 3 ½ años de edad tengan su examen de visión con un pediatra
TratamientoEl tratamiento para el estrabismo se concentra en corregir el alineamiento de los ojos y restaurar...
tracking img