Enfermeria

Jeringa
Las jeringas son utilizadas para introducir pequeñas cantidades de gases olíquidos en áreas inaccesibles. Normalmente se la llena introduciendo la aguja en el líquido y tirando del émbolo.A continuación se coloca con la aguja hacia arriba y se presiona el émbolo para expulsar las burbujas de aire que hayan quedado, y posteriormente se introduce la aguja y se expulsa el líquidopresionando el émbolo.



YELCO
Los yelcos, punzocat, cateter, etc...

Sirven para administrar liquidos al organismo por medio de una via intravenosa ( dentro de la vena).

Y ps las medidas de losyelcos son 14 , 16, 18, 20 ,22, 24
Mientras mas chico el numero mas grueso el calibre de la aguja del yelco, y ps cada yelco tiene un color mas sin embargo eso no determina la medida puesto q cadafabricante maneja sus propios colores, mas sin embargo el numero siempre es el mismo y la misma medida.

Tubo delgado y flexible que se introduce en una vena grande, habitualmente en el dorso de lamano, la parte inferior del brazo o el pie. Se usa para administrar líquidos intravenosos, trasfusiones de sangre, quimioterapia y otros medicamentos y para tomar muestras de sangre. Evita la necesidadde pinchazos repetidos de aguja

Sobre tus preguntas:

¿qué son Jelcos? Son catéteres vasculares cortos.

¿tipos? Clásico y en Mariposa

¿Colores (y calibres)? Naranja (14), Gris (16), Rojo(17), Verde (18), Azul (19) Rosa (20), Azul Cielo (22) y Amarillo (24).

¿Venas donde se ponen? Se pueden colocar casi en cualquier vena que sea visible, pero por lo general se usan las venas delbrazo o mano, vena yugular externa, venas del pie, venas del cráneo y venas del tórax.

¿Diferencia entre Jelco y Catéteres? Los Jelcos son Catéteres cortos y son solo una Marca Registrada (existenmuchas marcas de catéteres cortos). Existen también catéteres largos.

¿Importancia? Son una herramienta fundamental para instilar soluciones y medicamentos intravenosos.

BURETROL…


Tapon...