Enfermeria

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Desarrollo
Florence Nightingale

Nació en Florencia, Italia, el 12 de mayo de 1820; murió en Londres, Inglaterra, el 13 de agosto de 1910.
Líder inglesa, en la reforma de hospitales, acreditadacon la fundación de la profesión moderna de enfermería de la era Victoriana.
Florence nació con buena estrella social: integrante de una familia muy adinerada, inteligente y hermosa, tenía todo hechopara brillar en el jet set de su época, pasando rápidamente a los anales de la nada. 
Sus padres consideraban que ella contraería matrimonio a temprana edad, pero al cumplir 17 años la chica afirmóhaber escuchado la voz de Dios pidiéndole que buscara la manera de servir a la gente. Siguiendo su impulso, Florence decide hacerse enfermera y se traslada a Kaiserwert, Alemania, para tomar cursos demedicina y después se va a vivir a París para aprender a cuidar enfermos con las Hermanas de San Vicente de Paul.
Ella fue una innovadora en la recolección, tabulación, interpretación y presentacióngráfica de las estadísticas descriptivas; mostró como la estadística proporciona un marco de organización para controlar y aprender, y puede llevar a mejoramientos en las prácticas quirúrgicas ymédicas. También desarrolló una Fórmula Modelo de Estadística Hospitalaria para que los hospitales recolectaran y generaran datos y estadísticas consistentes.
Mientras cursó su carrera de enfermera tuvola oportunidad de visitar diferentes hospitales en Italia y Egipto, observando las diferencias y necesidades que se vivían en los hospitales, haciendo anotaciones que la llevarían a escribir sus librosNotas de Hospital y Notas de enfermería, ambos libros publicados hasta 1859, con ayuda de algunos amigos del times; además, estos libros marcaron la pauta de la enfermería moderna.

En 1852consiguió trabajo de Administradora en un pequeño sanatorio para damas inválidas en la calle de Harley de Londres, Inglaterra; en esa época pudo demostrar su eficiencia y capacidad transformando éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS