Enfermeria

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Introducción



Por lo general, cuando se habla de enfermería en la población, la primera idea que se nos viene a la mente es “el cuidado”, en otras palabras, relacionamos inmediatamente laenfermería con el cuidado en sí, pero no la relacionamos con la ciencia. Es más, hasta podríamos encontrarlo alejado de la noción que se nos ha trasmitido durante tanto tiempo. Esto se debe, a que laenfermería como el “cuidado” es parte de nosotros ya hace mucho, por ejemplo, podríamos mencionar los heridos de las guerras de nuestros antepasados. Estos eran “cuidados” por personas que se dedicaban aaquello, pero sin un mayor conocimiento. Es por ello, que hasta los días de hoy esa visión de enfermería aún ronda, pero ya desde el siglo pasado, la enfermería como profesión y como ciencia se hainstaurado en la sociedad, tomando su propia importancia y es precisamente de este tema “la enfermería como ciencia”

Si la enfermería es considerada como ciencia, entonces: ¿Qué métodos utiliza paraser considerada como tal?, ¿Qué tiene que ver con la investigación científica? ¿Es necesaria la ciencia para la práctica de la enfermería? Estas y otras interrogantes se responderán en este informe,permitiendo finalmente poder establecer que es lo que realmente significa “la enfermería como ciencia”





























La enfermería como ciencia





Laenfermería como ciencia, se refiere específicamente, al conocimiento organizado obtenido a través de la investigación científica. Donde la ciencia como tal de enfermaría, nace de la necesidad de poderenfatizar la salud del ser humano, viéndola como un “todo”, la cual está siempre un una constante e íntima relación con su ambiente.

La Enfermería como ciencia, se caracteriza por ser: exacta,sistemática, falible y verificable.

Es exacta, porque utiliza el método científico tanto en forma teórica como práctica.
En la primera, se refiere esencialmente a la investigación, utilizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS