enfermeria

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
PREVENCION DE ACCIDENTES
1. ¿Cómo evitamos quemaduras y descargas eléctricas?
Dado que el fuego, la electricidad y el calor son indispensables en la vida cotidiana, debemos dar especial atención a los riesgos que tiene el uso de los artefactos eléctricos y a gas, a los cables, interruptores e instalaciones eléctricas, así como al uso de fósforos, encendedores y velas.








Entodos los lugares de la casa:
Nunca deje fósforos al alcance de los niños y niñas..
Para impedir la curiosidad de los niños, niñas y de los bebés que gatean, cubra con protectores o enchufes falsos todos los tomacorrientes y las extensiones que estén a su alcance.
Esconveniente que todos los aparatos eléctricos tengan toma a tierra y los contactos estén en buen estado.
Nunca desconecte los enchufes tirando del cable sino del enchufe mismo y enseñe este hábito a sus hijos.
Ponga fuera del alcance de los niños y niñas todos los cables y evite que estén sueltos y sin aislante.
Los cables eléctricos no deben pasar debajo de las puertas ni de las alfombras, yaque el constante abrir y cerrar de las primeras y el caminar sobre las segundas, dañan el material aislador.
Nunca deje conectada la plancha eléctrica si no la está usando, ni la deje cerca del alcance de los niños y niñas, ni con el cordón desenrollado. No permita que los niños y niñas se acerquen cuando se está planchando.
Muchos aparatos eléctricos como planchas, hornos y cocinaseléctricas, conservan el calor aún cuando han sido apagados, por lo que deben ser manejados con especial atención y cuidado y mantenerlos alejados a los niños y niñas









En la cocina:
Nunca deje que los niños y niñas estén cerca de la estufa cuando en el fogón están las ollas calientes, y por ningún motivo les pida que manipulen una olla con agua caliente.
El horno pueden producirquemaduras después de estar apagado, por eso si no está instalado a una altura superior a la de los niños y niñas (mínimo 70 cms.), no permita que estén cerca cuando lo use.
La estufa a gas es muy fácil de prender, por eso, si no la está usando, lo mejor es apagar el piloto para que los niños y niñas no logren prenderla e introduzcan objetos que puedan arder.
No los deje solos en la cocina.Lo más aconsejable es colocar una barrera que les impida el acceso a su interior. Si no es posible, hay que mantener la puerta siempre cerrada. No se les debe dejar entrar descalzos.
Cuando cocine, utilice las hornillas interiores de la estufa, los que estén más cercanas a la pared, y ponga los mangos de cazuelas y sartenes hacia dentro, de manera que no sobresalgan del fogón¿Qué cuidados debemos tener con los filos de muebles y otros objetos?
Nunca ponga a los bebés en sillas de bebé u otro tipo de sillas encima de muebles, porque el movimiento del bebé puede impulsar la silla y causar serios accidentes.
Asegúrese que todos los muebles en los que los niños puedan subirse: mesas, escritorios, gabinetes, muebles para la televisión, etc., sean fuertes yno fáciles de tumbar.
Se deben fijar a la pared las estanterías y los muebles altos o pesados que los niños y niñas puedan volcar.
Es muy útil colocar protectores en las esquinas y en las salientes de los muebles.
Hay que retirar las mesas y otras superficies de cristal. Si las puertas son de este material, conviene cambiar los cristales por otros de seguridad; en su defecto, se puedencolocar stikers que impidan que en caso de rotura los pedazos caigan al suelo.
Se deben colocar topes en las puertas de las habitaciones para evitar que se cierren y golpeen los dedos.
Cuando los niños y niñas ya duerman en la cama, hay que instalar una barandilla o barra de seguridad para evitar que se caigan.








¿Cómo evitamos ahogamientos?
La seguridad en el agua es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS