Enfermeria

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
ENTREVISTA ESTRUCTURADA
Esta se desarrollan en base a un listado fijo de preguntas, cuyo orden y redacción permanece invariable.   Se predeterminan en mayor medida las respuestas por obtener, y sefijan de antemano los elementos a tratar o sus interrogantes en un marco o tema preestablecido.   En este tipo de entrevista las preguntas planteadas son de tipo: Cerradas: Donde el entrevistado debede escoger una opción entre las respuestas alternativas a la pregunta.
Contienen categorías o alternativas de respuestas que ya han sido delimitadas. Es decir, se le presentan a las personas lasposibilidades de respuestas y ellos deben acomodarse a ellas. la información derivada u obtenida es insuficiente cuando se desea profundizar en opiniones o información.   Ejemplo: “ ¿Usted fuma?” Rta/ Sió No “ ¿Tiene hijos?” Rta/ Si ó No.
Es aquella que no necesita tener por anticipado las palabras precisas de las preguntas.   Se posee libertad para formular las preguntas y las respuestas. No seguían por un cuestionario o modelo rígido de interrogantes.   Poseen la ventaja de permitir un diálogo más profundo y rico, de presentar los hechos en toda su complejidad captando no sólo las respuestas alos temas elegidos sino también actitudes, valores y formas de pensar.
SEMIESTRUCTURADA
* FINALIDAD: Es obtener información.
* Tiene un tema predeterminado.
* La cesión es limitada.
*El lenguaje corporal puede tener menos importancia.
Se selecciona una entrevista semi-estructurada cuando hay información puntual que se desea obtener. Esto es que, a lo largo de la entrevista, éstase puede convertir en una interesante conversación que hace que se pasen por alto los datos específicos que se querían obtener.
En una entrevista semi-estructurada se inicia con una
Lista depreguntas de los datos o temas que se quieren conocer pero el orden en que se hacen pueden fluir a lo largo de la entrevista. Se deben cubrir todas las interrogantes, pero no es necesario que el orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS