enfermeria

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
UNIDAD I: ¿Qué es la organización? –Contrato Psicológico.

TRABAJO PRÁCTICO.

Responda a continuación las siguientes preguntas:


1. ¿Qué ejemplos de alteraciones en los cuatro ejes aparecen en el caso?
2. ¿Qué modalidad de contrato psicológico presentaría en este caso Amalia, la persona que esta relatando la situación. Fundamente.

B-

1. relate una situación que haya observado enuna organización que usted participe en la que pueda verse ejemplos de un funcionamiento adecuado de los ejes que constituyen una organización. Debe además incluir ejemplos de obstáculos, dificultades, saboteos que se puedan presentar en dicho funcionamiento.(Por lo menos tienen que aparecer dos de los ejes estudiados). Señale a continuación de cuáles se trata y fundamente.
2. En el mismo relato uotro diferente incluya ejemplos de modalidades del contrato psicológico: compromiso, calculadora, alienación. Señale a continuación de cuales se trata y fundamente.( Debe hacer referencia a por lo menos dos modalidades)

C- Reflexione acerca de su propio contrato psicológico con respecto a una organización en el cual participe o haya participado. Realice un comentario escrito acerca de lascaracterísticas de este contrato, de sus cambios, crisis y ajustes.


D- Reflexione acerca de su contrato psicológico con respecto a la organización de “Universidad de Maimonides” en donde estudia.
Realice un comentario escrito de las características de ese contrato.


RESPUESTAS DE LA UNIDAD I


1. OBJETIVOS COMUNES: existe una discrepancias entre Analia y Rocío, ésta última hará desdesuejercicio lo necesario por estar en desacuerdo con el salario, mientras que Analia esta comprometida con la institución.

COORDINACIÓN: Analia está insatisfecha con la forma de trabajo debido a los cambios existentes que propician la desorganización y el exceso de trabajo.


DIVISIÓN DE TRABAJO: Aníbal no tiene diferenciada su función dentro de la institución, comenzó como cuidador delestacionamiento a ser secretario que según su proceder lo habilita a involucrarse en temas que no le competen.


INTEGRACIÓN: El supervisor ignora situaciones creo que por este motivo no lograra la coordinación para llegar al objetivo y por consecuencia la integración.




2. Analía tiene un contrato psicológico de compromiso se refleja en cuanto a aplicar las nuevas ideas que se propusieron en elateneo.
3. Rocío tiene un contrato psicológico donde ve a la institución como un medio para sus logros personales: económicos y tal vez termine en un contrato de alineación por su disconformidad.

B-
1. Se observa en la sala de Internación General, que no estaba completo el stock de suministro, material de laboratorio y esterilización. Solo las enfermeras del turno mañana se encargaban derealizar el pedido y buscarlo. El problema surge cuando se aumenta el número de habitaciones y el recurso humano seguía siendo el mismo, por consiguiente esa actividad no era prioritaria. Después de tantas quejas, la supervisora convoca una reunión donde fue uno de los puntos a tratar. Se llega a la conclusión de cada turno se encargaría de realizar un pedido diferente. Al principio funcionó, perocon el correr del tiempo nos dimos cuenta de que no todo el personal lo hacia, que siempre eran los mismos, los mas nuevos. Nuevamente comenzaron las quejas , la supervisora hace una llamada de atención generalizada. Funciona un tiempo peroluego vuelve a hacer lo mismo.


COORDINACION: Se instaura una plan de trabajo, pero no funciona como debería .solo a través del castigo se logra. Lasupervisión no logra que todo el grupo tome conciencia de la importancia del plan.


DIVISION DE TRABAJO: se realiza un plan pero no funciona por falta de compromiso del personal.


OBJETIVO: seria tener todo el material necesario, pero por el motivo antes mencionado no hay existencia de un objetivo común real.


INTEGRACION: no existe la supervisión aun sabiendo quienes son aquellos que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS