enfermeria

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Ética Legal
La Definición de Enfermería
La enfermería abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermoso sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas.

Objetivos
Identificarlos problemas de salud de su entorno así como proponer e incidir en medidas de  solución que favorezcan el bienestar individual, familiar y comunitario.
Responder a las demandas sociales en materiade salud mediante su inserción en equipos disciplinarios a través de una práctica humanística que mantenga y fomente su identidad profesional.
Participar en acciones de fomento de la salud ypreención de enfermedades en el ámbito de su desempeño, respondiendo a la problemática de su contexto.
Planificar las acciones de cuidado requeridas para la resolución de diagnósticos de enfermeríaidentificados a través de la valoración integral del individuo o familia.
Realizar y evaluar intervenciones de cuidado de enfermería tendientes a atender las respuestas humanas dentro del proceso saludenfermedad en cualquier etapa del ciclo de vida.
Organizar y coordinar las acciones del cuidado de enfermería lo que le permitirá evaluar y mejorar la calidad en la prestación del servicio.  CARACTERÍSTICAS
Intelectual ,Práctica ,Académica, Habilidad técnica , Bases éticas , Autonomía , Social
I.- Cualidades físicas
La vida de la enfermera es dura y para soportarla se necesita tener resistenciafísica adecuada y un sistema nervioso equilibrado. Una persona enferma no puede rendir trabajo, ni tener la alegría y el espíritu de optimismo tan necesario para la enfermera. Hay enfermedades ydefectos físicos que fácilmente se comprende que incapacitan totalmente para la profesión: la sordera, la mala vista, defectos que impidan la ligereza de movimientos, que incapaciten para algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS