Enfermeria

Páginas: 15 (3749 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
NTRODUCCION.



Es indudable que la mortalidad por neumonía ha disminuido en forma significativa en los últimos años, no obstante la Organización Mundial de la Salud reporta que el 25% de las muertes en menores de cinco años son por neumonía, y el 90% de estas defunciones ocurren en países en vías de desarrollo.

La neumonía es una enfermedad muy agresiva que acaba con la vida de un niñomenor de 5 años cada 15 segundos.

La neumonía es una inflamación del parénquima pulmonar; que con mayor frecuencia se debe a una infección que se caracteriza por consolidación alveolar e infiltración del tejido intersticial, compromiso de pequeños bronquios y bronquíolos, de localización única o múltiple.

La etología en niños mayores de 1 mes hasta 5 años puede ser causada por: Virus: virussincitial respiratorio, Parainfluenza, Influenza, Adenovirus, Chlamydias trachomatis, Streptococcus pneumoniae, Haemophylus influenzae tipo B.

Es frecuente que una enfermedad respiratoria viral preceda en unos días a la aparición de una neumonía bacteriana. En niños pequeños los signos y síntomas focales son más inespecíficos y predomina el compromiso de estado general. El diagnóstico deneumonía es fundamentalmente clínico con certificación de tipo radiológica.

La neumonía puede ocurrir en cualquier época del año, pero es más frecuente en invierno y primavera. También es más frecuente en los niños que en las niñas. Las posibilidades de desarrollar neumonía son mayores en áreas muy pobladas.

Ya que la neumonía a menudo sigue a las enfermedades respiratorias comunes, la medidapreventiva más importante es prestar atención a los síntomas de infecciones respiratorias que perduren más de una 6 días.







JUSTIFICACION.



Todos los tipos de neumonía presentan los mismos síntomas. Sin embargo cada niño puede experimentar de una forma diferente. Los síntomas de la neumonía pueden parecerse a los de otros trastornos o problemas médicos, por ellos es importante lano auto-medicación y llevar a consultar para realizar exámenes más exhaustivos.

Los aspectos a considerar a la hora de plantear cuidados para pacientes con neumonía serán la valoración respiratoria, pudiendo observarse taquipnea, disnea, hipoventilación, respiración trabajosa, también puede observarse fiebre y taquicardia. Se valorará el balance de líquidos, la situación nutricional, latolerancia a la actividad, el sueño y el reposo, y la ansiedad.

En el campo de la salud y específicamente en la especialidad de enfermería, el personal profesional aplica el proceso de enfermería a cada individuo o paciente que presenta respuestas humanas y que son atendidas de acuerdo a sus necesidades.

El Proceso de Enfermería es el sistema de la práctica de enfermería, en el sentido de queproporciona el mecanismo por el que el profesional de enfermería utiliza sus opiniones, conocimientos y habilidades para diagnosticar y tratar la respuesta del paciente a los problemas reales o potenciales de la salud. Por lo tanto el proceso del cuidado de enfermería constituye una herramienta básica, debido a que mediante esta metodología de trabajo, el profesional de enfermería interactúa con elpaciente y familia para conseguir los datos necesarios para la formulación de diagnósticos de enfermería que dan a conocer las necesidades que deben satisfacerse en el paciente, permitiendo así, las intervenciones y actividades propias de enfermería y de cada patología.










HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD Y NIVELES DE PREVENCIÓN.



HISTORIA NATURAL DE LA NEUMONIA

|PERIODOPREPATOGENICO |PERIODO PATOGENICO |
| | |
|Enfermedad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS