Enfermeria

Páginas: 56 (13989 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
DEDICATORIA

Este trabajo se lo dedico primeramente a Dios, ya que sin El nada podemos hacer. Dios es quien nos concede el privilegio de la vida y nos ofrece lo necesario para logrear nuestras metas.

A mis padres no solo por su apoyo sino por sus consejos, por su paciencia y por que siempre están ahí cuando mas los necesito, y a mí querida profesora Lic. Karin Jennifer Vera zapata. Por susenseñanzas y consejos ya que con su ejemplo me inspira para seguir adelante y culminar mi carrera con éxito.

AGRADECIMIENTO

En primer lugar estoy grandemente agradecido a mi Dios por la vida, salud y por las bendiciones que derrama en mi familia en segundo lugar agradezco a mi madre: María Quispe Uscamayta, y a mi hermano Gustavo Balladares Quispe. Porque ellos son los iniciadores yformadores de mi vida, crecí en una familia cristiana, me inculcaron los valores y sobre todo me enseñaron amar a mi prójimo, ellos me brindan su ayuda incondicional y son un ejemplo para mi vida.

CON DIOS ESTA LA SABIDURIA Y EL PODER; SUYO ES EL CONSEJO Y LA INTELIGENCIA.
JOB: 12:13

INDICE

DEDICATORIA
AGRADECIMIENTOINTRODUCCION
TEORIAS DE ENFERMERIA APLICADA AL PROCESO DE ENFERMERIA
I. VALORACION
A. DATOS GENERALES:
B. EXAMEN FISICO
1. EXAMEN GENERAL:
2. EXAMEN REGIONAL
D. VALORACION SEGÚN DOMINIO
1.1 ORGANIZACIÓN DE DATOS: DOMINIOS ALTERADOS:
1.2. SITUACION PROBLEMA
II. DIAGNOSTICOS:
LISTADO DE DIAGNOSTICOPRIORIZADOS
III. PLAN DE CUIDADOS:
IV. EJECUCIÓN
V. EVALUACIÓN
VI. ANEXOS
VII. FICHAS FARMACOLOGICAS
VIII. BIBLIOGRAFIA



INTRODUCCIÓN
El Proceso de atención de Enfermería, Es un método sistemático y organizado para administrar cuidados individualizados a la persona cuidada, este permite la unificación de conceptos (ciencia y arte del cuidado humano) y la utilización decapacidades técnicas, cognitivas e interpersonales, a través del cual se identifica los problemas del usuario y se ejecutan acciones en forma ordenada y continua con la finalidad de satisfacer las necesidades afectadas reales y potenciales de la persona.
En todo proceso de atención de enfermería el ser humano es considerado como un ser pandimensional, es decir holístico, que merece un cuidadointegral, para ello. Constituye el informe del proceso de atención de enfermería aplicado en forma secuencial, sistemática y organizada al adulto mayor LPP de 66 años quien presenta un cuadro de ACV hemorrágico.
El ACV hemorrágico o apoplejía se debe a la ruptura de un vaso sanguíneo encefálico debido a un pico hipertensivo o a un aneurisma congénito. Pueden clasificarse en intraparenquimatosos yhemorragia subaracnoidea.
La hemorragia conduce al ACV por dos mecanismos. Por una parte, priva de riego al área cerebral dependiente de esa arteria, pero por otra parte la sangre extravasada ejerce compresión sobre las estructuras cerebrales, incluidos otros vasos sanguíneos, lo que aumenta el área afectada. Ulteriormente, debido a las diferencias de presión osmótica, el hematoma producido atraelíquido plasmático con lo que aumenta nuevamente el efecto compresivo local. Las causas más frecuentes de hemorragia cerebral son la hipertensión arterial y los aneurismas cerebrales.
El presente estudio tiene como objetivo brindar cuidados de enfermería e identificar los riesgos que le puede producir su enfermedad brindando un cuidado integral, basándome en la sustentación teórica de DoroteaOren.

TEORIA DE ENFERMERIA APLICADA AL PROCESO DE ENFERMERIA

DOROTEA OREM

Mi proceso de atención de enfermería esta sustentado en la teoría de Dorotea Oren que define el objetivo de la enfermería como : ayudar al individuo a llevar a cabo y mantener por si mismo acciones de autocuidado para conservar la salud y la vida , recuperarse de la enfermedad y / o afrontar las consecuencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS