enfermeria

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Leyes que regulan la Práctica de Enfermería de Puerto Rico

1. Ley # 9 del 11 de octubre de 1987: Ley que Reglamenta la Práctica de Enfermería en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
2. Ley# 11 del 23 de junio de 1976: Ley que establecen los requisitos y mecanismos necesarios para registro cada tres (3) años de las licencias que expidan y para la recertificación de los profesionales enbase a educación continuada.
3. Ley # 82 del 1 de junio de 2009: Es la ley del Colegio de Profesionales de Enfermería de Puerto Rico que protege a sus miembro en cualquier forma legal.
4. Ley # 203del 1998: Día del personal de enfermería.
5. Ley # 408 del 2 de octubre de 2000: Ley que establece las necesidades y realizan una “Carta de Derechos” en cuanto a la salud mental.
6. Ley # 352 del 16de septiembre de 2004: Establece una política pública de la protección de menores.
7. Ley Cobra del 1990: Ley federal que provee ayuda médica por un periodo de tiempo a empleados y retirados queperdieron sus trabajos.
8. Ley EMTALA: Es la (Emergency Medical Treatment and Active Labor Act) ley federal que le exige a los hospitales ofrecer sus servicios de emergencia a pacientes sin importar sitiene o no con que costear sus gastos.
9. Ley HIPAA: Permite llevar tu plan de seguro médico de un trabajo a otro, protege la confidencialidad y la seguridad de la información del cuidado delpaciente y ayudar a la industria del cuidado de la salud a controlar sus costos administrativos.
10. Osha: (Occupational Safety and Healthy Act) asegura un lugar de trabajo seguro y saludable para lostrabajadores.
11. Ley # 79: Establece que toda profesión relacionada con la salud de Puerto Rico debe practicar un ano de servicio público. (Esta ley fue eliminada por la ley 109 del 11 de agosto de1996).
12. Ley # 139: Ley del Buen Samaritano, ley que protege personal de salud o algún profesional acreditado para ejercer primeros auxilios por daño o perjuicios ocasionado por sus acciones.
13. Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS