Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11829 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades del niño

La enfermedad se inicia con un síntoma. Un dolor, una lesión, un malestar, sensaciones raras, debilidad, dificultades de expresión, de movimiento, etc., son señales de que algo no está bien en el cuerpo de una persona. Muchas madres, cuando perciben que su hijo ha estado desanimado o con algún comportamiento que no es lo usual, pueden decir que el niño "está encubandoalgo". Y normalmente, ella tendrá razón, aunque existen enfermedades que no presentan síntomas y por ello son difíciles de detectar. En todos los casos, si observas que algo no va bien con su hijo, no esperes para llevarlo al médico. Mejor es prevenir que curar.

Enfermedades más comunes
Absceso Estreñimiento
AerofagiaFaringitis
Amigdalitis aguda Gastroenteritis
Anemia Gripe
Angina Hepatitis
Anorexia Hernia inguinal
Apendicitis Ictericia
Asma Infección urinaria
AlergiasNeumonía
Bronquitis Obesidad exógena
Caries dental Otitis media aguda
Candidiasis Paperas (parotiditis)
Conjuntivitis Parásitos intestinales
Costra láctea Sarampión
DeshidrataciónSíndrome de Down
Diabetes Varicela
Diarrea aguda
Cefalea
Enuresis

Absceso:
Es una cavidad cerrada que contiene pus. Su causa primordial es por la lucha de las células defensivas y las bacterias que causan la infección. Una infección se convierte en un absceso cuando ésta queda delimitada por una cápsula, cuyo contenido sedenomina pus, que se compone por células defensivas y bacterias muertas. El absceso más frecuente se presenta en la piel. AL comienzo de la infección la zona circundante al absceso se encuentra roja y caliente. Luego, se reblandece y al final, si no se trata el pus puede acabar saliendo al exterior o interior mediante una fístula. Se debe tratar mediante antibióticos, y en los casos más serios sedebe de drenar quirúrgicamente.
Una variante de esta enfermedad es el absceso retro faríngeo, que es la acumulación de pus en los tejidos posteriores de la garganta. El absceso retro faríngeo es una enfermedad que se presenta en los niños, usualmente menores de cinco años. Los tejidos en la parte posterior de la garganta facilitan la formación de un espacio lleno de pus (lo cual no ocurre enadultos) justo detrás de la parte posterior de la garganta. Esta área puede infectarse durante o inmediatamente después de una irritación de la garganta de origen bacteriano. El niño afectado, que puede tener síntomas de la irritación inicial de la garganta, desarrolla fiebre alta con dolor de garganta muy fuerte, lo cual causa dificultad para deglutir. El absceso en expansión puede causarinterferencia con la respiración. Las complicaciones causadas por esta condición pueden ser potencialmente mortales. El absceso retro faríngeo requiere atención inmediata con el fin de prevenir complicaciones severas.
También se puede mencionar el absceso anal o absceso rectal. Es la colección de pus en la región del ano o recto. Pueden presentarse en un área de fácil acceso para drenaje, o más arriba enel recto. Los abscesos anales superficiales son comunes en lactantes y niños que aún usan pañales y tienen una historia de fisuras anales. El absceso aparece a menudo como una protuberancia inflamada, roja y blanda al borde del ano. El niño puede lucir intranquilo por la incomodidad, pero por lo general no hay otros síntomas sistémicos asociados. La administración de antibióticos y drenaje...
tracking img