Enfermeria

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
LEY TELEVISA
En México existe una Ley Federal de Telecomunicaciones (LTF) y Ley Federal de Radio y Televisión (LFRT) que el 11 de abril del 2006 hicieron unas modificaciones y crearon la LeyTelevisa en la que se señala que esta a favor de un duopolio entre Televisa y Tv Azteca. Pienso yo que esto conlleva a que estos dos canales sean los mas importantes en Tv abierta y que los demás de Tv depaga se afilien o anuncien sus paquetes en ellos, también favorece a un mercado interno entre estas dos televisoras y dejan a un lado a las demás porque se apoderan de la mayoría de los canalesdisponibles y no dan oportunidad a otras para que salgan al aire.
El instituto Mexicano de la Radio (IMER) es un organismo de la Administración Publica que fue creado en 1983 con ocho estaciones en México ydoce a lo largo y ancho de la república mexicana, hasta que en 2004 dejo de funcionar y se afilio con varias estaciones de radio en todo México, pero ellos seguían operando como IMER. El IMER noestaba de acuerdo con la Ley Televisa porque decía que si se aprobaba esa ley todas las estaciones de los canales de tv y radio públicos o que no fueran del Bipolio formado por Televisa y Tv aztecadesaparecerían por completo.
El 4 de mayo de 2006 los senadores de la LIX legislatura interpusieron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra las Leyes de Radio,Televisión y Telecomunicaciones con el fin de que fueran declaradas anticonstitucionales parcial o totalmente ya que violaban algunos artículos de la constitución.
Después de varios meses laSuprema Corte declaro inconstitucionales seis artículos y dieciséis párrafos de la Ley Televisa, entre lo que declararon inconstitucional y lo eliminaron por completo de la ley fue la subasta de lasconcesiones o espacios para anunciar sus productos ya que decían que el que más dinero ofreciera por esos espacios televisivos iba a ganarlos y a las otras empresas de menos recursos las iban a dejar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS