enfermeria

Páginas: 19 (4516 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Experimental “Rómulo Gallego”
Barinas EDO Barinas


MISIONES BOLIVARIANAS




Licenciada: Coromoto Rojas T.S.U:
*Alvarado tablante Minerly YoselinC.I:
* 20.012.885
Sección:# 4 aula: #4





MISIONES BOLIVARIANAS:


El Artículo 3 de la Constitución Bolivariana dice:
"El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y lagarantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución.
La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines."

Las Misiones Bolivarianas fueron en un principio proyectos para resolver de forma urgente determinadas carencias y problemas de los sectores populares de la población, contando con el concurso ytrabajo personal y voluntario de los afectados; con posterioridad, las misiones se han convertido en herramientas para atender las más sentidas y urgentes necesidades de la población mediante la aplicación de sistemas excepcionales o experimentales.
Una vez rescatadas, tanto la institucionalidad democrática como PDVSA, por el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional, el Gobierno Revolucionariodecidió la implementación de las misiones bolivarianas a partir del año 2003. Las misiones pasaron a constituir las bases del nuevo Estado socialista, de derecho y de justicia. En tal sentido se dirigieron todos los esfuerzos a fin de satisfacer las principales necesidades en salud, educación, capacitación para el empleo productivo y alimentación. Áreas que conforman la columna vertebral decualquier país del mundo. Desde entonces, las misiones han constituido el más grande esfuerzo público que haya conocido la Nación para enfrentar de manera corresponsable los problemas fundamentales del pueblo venezolano, funcionando como un medio adecuado para garantizar su plena incorporación al desarrollo nacional.


Las misiones se subdividen en tres grandes grupos:
Las educativas, que van desdedarle aprendizaje a personas sin conocimientos (Misión Robinson I), dar educación básica (Misión Robinson I), dar Educación Media (Misión Ribas) y dar a los beneficiados estudios universitarios (Misión Sucre), por lo tanto una misión educativa puede depender de otra.
Las de aspectos alimentarios y servicios básicos, que van desde la dotación de zonas de pobreza de ambulatorios eficaces y otrosservicios médicos asistenciales (Misión Barrio Adentro), el embellecimiento de lugares públicos (Plan Bolívar 2000), la construcción de viviendas para cubrir el histórico déficit habitacional del país (Misión Hábitat) y (Gran Misión Vivienda Venezuela), hasta una mejor distribución y almacenamiento de alimentos a precios más accesibles por medio de mercados y supermercados (Misión Mercal).
Ymisiones misceláneas, que incluyen la mejora de las condiciones de las etnias minoritarias y marginadas, representadas en los indígenas (Misión Guaicaipuro), agilización del trámite de los documentos de identidad del ciudadano común (Misión Identidad), y la promoción de las actividades agrarias para reducir la excesiva urbanización del país (Gran Misión Agro Venezuela).
Las misiones:
Misión por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS