Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL GUAIRA – Sede Paraguarí

Materia: Enfermería en Enfermedades Transmisibles e Infecciosas.

TEMA
Peritonitis y Abscesos

Prof: Lic. Daisy Elizabeth de Villasboa.TRABAJO DE GRUPO.
INTEGRANTES
* Lizandra Galeano.
* Ninfa Curtido.
* Diana Noé.
* Maria Villamayor Tindel.INTRODUCCION
Al iniciar este trabajo, debemos destacar que es de carácter grupal, y trata sobre la infección intraabdominal, usualmentesecundaria a perforación del tracto gastrointestinal y generalmente son polimicrobianas, tanto las generalizadas como las localizadas, y son denominadas peritonitis.
Es también importante destacar quetuvimos además que investigar, su modo de transmisión, su agente causal, también, sus síntomas, su tratamiento, todo para brindarles información completa y actual.
Esperando que el trabajo, sea del agradoe interés para los demás compañeros y profesora, que pueda ayudarles, para aumento de sus conocimientos, tal como lo fue para nosotras, nos adentramos directamente al tema.

Peritonitis
Es unainfección de la cavidad peritoneal sin causa aparente y puede ocurrir tanto en adultos como en niños.
Incluye en las situaciones que no se observa ningún foco intra-abdominal, cuando no se evidencia lafuente de sepsis o cuando está producida por ciertos microorganismos como Neumococos, Estreptococos o Mycobacterium tuberculosis.
Se observa fundamentalmente en pacientes con cirrosis hepática.
Modode transmisión
* Puede ser producida por escape de bilis o de secreciones gástricas o pancreáticas en la cavidad peritoneal con frecuencia, la peritonitis es causada por la introducción de unainfección proveniente de una perforación del intestino.
La enfermedad inflamatoria pélvica en las mujeres sexualmente activas tambien es una causa comun de peritonitis tambien puede desarrollarse...
tracking img