Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es para mí la enfermería?

Bueno pues mi perspectiva acerca de la enfermería ha cambiado un poco, tomando en cuenta todos los temas que se fueron desarrollando a lo largo del curso, es unalicenciatura que pretende ser holística, pero desafortunadamente el termino creo que es un poco difícil de cubrir, en el plan de estudios abarcan muy pocas materias sociales la mayoría está enfocada alo biológico.
La enfermería en la mayoría de las personas aun tiene un enfoque muy arraigado de que dependemos totalmente de los médicos, ahora he comprendido que nosotros no tenemos que dependertotalmente de ellos.
Enfocándome a lo que es ahora para mi la enfermería pues yo lo he conceptualizado como el arte de cuidar de las personas que lo necesitan, tratar de brindar una atención amable;también considero que es algo que tienes que estar segura de realizar. Aunque no solo se trata de cuidar, proporcionar el cuidado y administrar medicamentos creo que deberíamos de enfocarnos más a loshechos sociales y culturales de los pacientes.
He aprendido que a lo largo de la historia de enfermería se ha practicado en mayor parte por las mujeres, aunque cabe mencionar que los hombres hanjugado un papel muy importante en esta historia, como es el caso de las órdenes militares o los parabolani, aunque en mucho tiempo también estuvieron a cargo del las mujeres ex presidiarias y lasprostitutas; sin dejar de lado el papel que han jugado las religiosas a lo largo de la historia, que se relacionaba con el hecho de que ayudar a los enfermos les abriría las puertas al cielo, un acto decaridad con el prójimo para llegar a lado de Jesús.
Aunque actualmente la enfermería ya no tiene arraigada la religión considero que si es un acto de benevolencia, aunque no por caridad, ni para llegaral cielo, al menos en manera personal considero que para desempeñarte de mejor manera en el ámbito laboral tienes que tener interés en ayudar a las personas que necesitan de tu cuidado. Dejar de...
tracking img