Enfermeria

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Descripción de la ley del seguro social:
Introducción de la ley del IMSS:
La Seguridad Social es entendida y aceptada como un derecho quele asiste a toda persona de acceder, por lo menos a una protección básica para satisfacer estados de necesidad.
El Estado debe ejecutar determinadas políticas sociales quegaranticen y aseguren el bienestar de los ciudadanos en determinados marcos como el de la sanidad, la educación y en general todo el espectro posible de seguridad social. Estosprogramas gubernamentales, financiados con los presupuestos estatales, deben tener carácter gratuito, en tanto son posibles gracias a fondos procedentes del erario público, sufragadoa partir de las imposiciones fiscales con que el Estado grava a los propios ciudadanos. En este sentido , el Estado de bienestar no hace sino generar un proceso de redistribución de lariqueza, pues en principio, las clases inferiores de una sociedad son las más beneficiadas por una cobertura social que no podrían alcanzar con sus propios ingresos.
En este Sistema seengloban temas como la salud pública, el subsidio al desempleo, o los planes de pensiones y jubilaciones y otras medidas que han ido surgiendo en muchos países tanto industrializados como envías de desarrollo desde finales del siglo XIX para asegurar unos niveles mínimos dedignidad de vida a todos los ciudadanos e intentar corregir los desequilibrios de riqueza y oportunidades.La Seguridad Social es entendida y aceptada como un derecho que le asiste a toda persona de acceder, por lo menos a una protección básica para satisfacer estados de necesidad.Introducción de la ley del ISSSTE:

La seguridad social ha sido y es uno de los temas que a nivel mundial, tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS