Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posiciones del paciente enfermo
Son las posiciones que el paciente adopta en una cama, camilla, mesa de exploraciones, etc. Estas posiciones son de dos tipos quirúrgicas o no quirúrgicasPosiciones no quirúrgicas
Decúbito supino: paciente recostado sobre su espalda, el plano es paralelo al cuerpo y sus piernas están extendidas al igual que sus brazos. Se usa para exploraciones abdominales, depiernas, pies y palpación de mamas.
Decúbito lateral: puede ser izquierda o derecha, el paciente esta recostado en un lado, las piernas pueden estar extendidas o flexionadas el brazo que tocara lacama se separa del cuerpo para que no roce con esta, mientras que el otro brazo pasa flexionado sobre el tórax. Se usa para masajes y limpieza.
Decúbito prono paciente recostado sobre su abdomen ytórax, las piernas y los brazos extendidas. Se usa para exploraciones de espalda y para evitar el vomito después de la anestesia general.
Fowler: paciente semisentado (angulo 45° con su tronco) piernasflexionadas y la planta del pie tocando la cama. Se usa para mejorar la ventilación y la eliminación urinaria he intestinal
Sims: paciente recostado sobre lado izquierdo, rodilla derecha masflexionada y elevada que la izquierda, brazo izquierdo separado del cuerpo y el derecho sobre el toráx. Se usa para revisiones y tratamientos de colon y recto. Aplicación de termómetro, entre otros.Posiciones Quirúrgicas
Tredelemburg: paciente recostado sobe una cama que se inclina, de tal manera que el tórax queda mas abajo que las extremidades inferiores. Se usa en caso de lipotimias, en estado deshock o cuando la persona pierde mucha sangre.
Roser: el paciente se encuentra en decúbito supino y la cabeza debe quedar colgando. Se usa para intubación endotraqueal, lavado nasal y de cabeza.Ginecológica: paciente en decúbito supino las piernas elevadas separadas y flexionadas, dejando libre la zona de recto. Se usa para sondas vesicales, partos, etc.

Movilización del paciente
Cambios...
tracking img