Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diálogo como una acción y uso más efectivo de la comunicación, es uno de los valores e instrumentos más importantes en la comprensión de los seres humanos. Cabe precisar que el diálogo es laaplicación efectiva de la comunicación entre personas.
En realidad el diálogo constituye la herramienta o el vehículo para que las personas, en este caso los jóvenes, expresen sus sentimientos, emociones,ideas, proyectos y deseos. Así mismo como medio de expresión representa la salida para aquellas situaciones de tensión, rebeldía, inconformismo, estrés, que aquejan a la generación actual.
Sabemosque la vida para los jóvenes hoy día no es fácil, ante todo lo que deben afrontar, las presiones a las cuales se ven sometidos, cuando no a los comportamientos dañinos en el ámbito moral que las modas,jergas, grupos rebeldes, ideales agresivos, alcohol y drogas, les proponen como caminos hacia la realización o la libertad.
De modo que la práctica del diálogo en el hogar, ya cimentada en lainfancia, y continuada en la juventud se convierte en una herramienta sólida para comprenderles y darles la apertura frente a aquello que les inquieta. La confianza para que ellos expongan sus más profundasincertidumbres e inquietudes sólo se logra mediante un diálogo incondicional y permanente, para hacerles ver que cuentan, inicialmente, con padres amorosos abiertos a sus necesidades de todo tipo, noexclusivamente materiales, así como también con maestros, tutores u orientadores que pueden colocarse en su lugar para una mejor asesoría y consejo para con sus incesantes interrogantes.
Cada jovenes un mundo distinto, en proceso de consolidación de su identidad; en la toma de decisiones y la determinación de su proyecto de vida; así como también personas que buscan modelos congruentes en loscuales pueda encontrar apoyo ético y espiritual
ENSEÑAR EL DIÁLOGO A LOS JÓVENES
Los padres deben involucrar a sus hijos en la toma de decisiones al respecto de cambios al interior del hogar,...
tracking img