enfermeria

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
La enfermeríacomunitaria tiene como objetivo a la comunidad global y todas sus acciones están directamente enfocadas a la comunidad como un todo, que incorpora métodos y conceptos de la ciencia de lasalud pública y deenfermería, que mediante estas acciones ayuda a proteger, promover, prevenir, mantener y restaurar la salud de la comunidad.
La enfermera en el campo de salud comunitaria debe serlíder, ya queel liderazgo es una de las modalidades de atención, en la cual la enfermera debe adaptar sus conocimientos, habilidades y destrezas en los diferentes contextos y áreas.Rosa María GuzmánAlonso

“Liderazgo Participativo en Enfermería”

Integrantes:

Adan Christian Luna Cazares 005343127

ENSAYO:

“Liderazgo en Enfermería”

Introducción

El siguiente ensayo hablara del elLiderazgo que el personal de Enfermería ejerce a diario en sus prácticas profesionales y la importancia que tiene ejercer ese liderazgo de manera adecuada y en beneficio solamente del paciente y deellos mismos.

El liderazgo personal es un proceso que se aprende, aunque el hombre nació para ser líder, es su naturaleza. Pero eso no significa que nació líder, significa que nació con todos lostalentos, capacidad y atributos necesarios para desarrollar el liderazgo y que, nació con un deseo muy íntimo de dirigir, de construir y de superar los problemas de la vida.

A través de la vida, todapersona es líder de algo o de alguien, o en algunas circunstancias. Si le pasa algo al líder reconocido, otro toma sitio y trata de organizar tanto a la gente como a las situaciones, para que todocontinúe su marcha.

Empezamos a tener visión interior de lo que es el liderazgo personal cuando hablamos del significado de la vida. Sin embargo, este "significado" puede interpretarse de diferentesmaneras de acuerdo con cada persona. Cada uno ejerce de manera diferente su liderazgo.

El liderazgo ejerce o debe de ejercer una gran participación a diario para la resolución de problemas a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS