Enfermeria

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
“LA CIENCIA EN LA HISTORIA” JOHN D. BERNAL.
El autor de este libro menciona que la ciencia puede ser considerada como:
1.1 como una institución.
1.2 Como un método.
1.3 Como unatradición acumulativa de conocimiento.
1.4 Como un factor principal en el mantenimiento y en el desarrollo de la producción.
1.5 Como una de las influencias más poderosas en laconformación de las opiniones y actitudes con respecto al universo y al hombre.
1.1 “la ciencia como una institución”.
La ciencia como una institución en la cual trabajan profesionalmente decenas yaun centenares de millares de personas, constituye un acontecimiento muy reciente.
Solo hasta el siglo xx la profesión de la ciencia ha venido a compararse en importancia con las profesiones muchomás antiguas eclesiástica y jurídica. También se la ha llegado a considerar como algo distinto a las profesiones a las profesiones de la medicina y la ingeniería, aunque se relaciona con ellas lascuales, al mismo tiempo, se han hecho menos dependientes de la tradición y están más afectados por la ciencia.
1.2 Los métodos de la ciencia”.
La institución de la ciencia es un hecho social, uncuerpo compuesto por hombres reunidos mediante ciertas relaciones de organización para realizar determinadas tareas en la sociedad. El método de la ciencia es, por contaste, una abstracción de estoshechos. Por ello existe el peligro de considerarlo como una especie de forma platónica ideal, como si hubiera un camino proceso para encontrar la “verdad” sobre la naturaleza o el hombre y la única tareadel científico fuese la de hallar este camino y mantenerse en él.
El método de la ciencia no es una cosa fija, sino un proceso en desarrollo.
OBSERVACION Y EXPERIMENTO.
Los métodos empleados porlos científicos activos se han desarrollado a partir de los métodos utilizados en la vida ordinaria, especialmente en los trabajos manuales, primero vemos como se ejecuta un trabajo y, luego,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS