Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TRES CERDITOS

Tres cerditos hacen sus casas, pero para tardar menos y jugar, los dos primeros las hacen de paja y maderas, mientras el mayor se esfuerza más y la hace de ladrillo.
Cuandollega el lobo, soplando tira las casas del primero y luego del segundo, que se refugian en la del tercero. Como no puede tirar la última casa soplando, trata de entrar por la chimenea, pero los cerditospreparan un caldero y el lobo huye quemado.

Había una vez tres cerditos que eran hermanos, y se fueron por el mundo a buscar fortuna. A los tres cerditos les gustaba la música y cada uno de ellostocaba un instrumento. El más pequeño tocaba la flauta, el mediano el violín y el mayor tocaba el piano.
A los cochinitos les pareció una buena idea construir su casita, y se pusieran manos a la obra,cada uno construyendo. La casa del más pequeño era de paja, la cual es blanda y se puede sujetar con facilidad. Lo que quería era terminar a tiempo para poder jugar.
El hermano mediano decidió que sucasa sería de madera, e inicio en busca de troncos para luego ir a jugar también. El mayor decidió construir su casa con ladrillos.
Aunque le costara pero con mucho esfuerzo, la cual sería fuerte yresistente, por lo que estaría a salvo del lobo. Le coloco una chimenea para asar bellotas y hacer caldos.

Cuando las tres casitas estuvieron terminadas, los cerditos cantaban y bailaban en lapuerta, felices por haber acabado con el problema. De detrás de un árbol grande surgió el lobo, rugiendo de hambre y gritando, cerditos me los voy a comer, cada uno se escondió en su casa, pensandoque estaban a salvo, pero el lobo Feroz se encamino a la casita de paja, y empezó a aullar. A lo cual dijo ¡Soplaré y soplaré y la casita derribaré!
Y sopló con todas sus fuerzas: sopló y sopló y lacasita de paja se vino abajo. El cerdito pequeño corrió lo más rápido que pudo y entró en la casa de madera del hermano mediano. De nuevo el Lobo, más enfurecido que antes al sentirse engañado, se...
tracking img