Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fisiología
La fisiología es la ciencia cuyo objeto de estudio son las funciones de los seres orgánicos. El término deriva del vocablo latino physiologĭa (“conocimiento de la naturaleza”), aunquetiene origen griego.
Gracias a la utilización de principios de las ciencias exactas, la fisiología se encarga de estudiar las interacciones de los elementos básicos del ser vivo con su entorno. Suobjetivo principal es comprender los procesos funcionales de los organismos vivos y todos sus elementos.
Es posible distinguir entre la fisiología humana o animal, y la fisiología vegetal. La fisiologíahumana y la fisiología animal se encuentran relacionadas ya que, gracias a la experimentación animal, se ha avanzado en el conocimiento sobre los seres humanos.
La fisiología vegetal, por su parte, secentra en el análisis del funcionamiento de los tejidos y órganos de las plantas. Uno de los procesos centrales de esta fisiología es la fotosíntesis, que supone la utilización de la luz paraconvertir la materia inorgánica del medio externo en materia orgánica que se utiliza en el desarrollo.
CELULA
Unidad principal constitutiva de la mayoría de los seres vivos.

Mínima porción de materiaviva dotada de auto duplicación independiente, la que puede efectuarse de forma aislada o en seres unicelulares o en conjuntos organizados.
Funciones de la célula
La célula realiza tres tipos defunciones: la nutrición, la relación y la reproducción.
La nutrición comprende la incorporación de los alimentos al interior de la célula, la transformación de los mismos y la asimilación de lassustancias útiles para formar así la célula su propia materia.
* Según sea su nutrición, hay células autótrofas y células heterótrofas.
* Las células autótrofas fabrican su propia materia orgánica apartir de la materia inorgánica del medio físico que la rodea, utilizando para ello la energía química contenida en la materia inorgánica.
* Las células heterótrofas fabrican su propia materia...
tracking img