Enfermeria

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
INGRESO DEL PACIENTE
Al ingresar un paciente el medico lo valora y le da el diagnostico se indican cuidados de enfermería aplicando los cuidados, se traslada a su habitación se coloca la bata delpaciente y también se entrega el kit de habitación. Se abre un expediente, se pone la indicación médica, tipo de solución que se vaya aplicar y medicamentos
REGISTRO DE INGRESO
Este contiene los datosdel paciente como el domicilio, edad, sexo, religión, estado civil, numero de cuarto, nombre del medico, por quien fue admitido y como fue admitido (camilla, silla de ruedas, ambulancia, por elmismo, etc.). Se incluye la fecha y hora de ingreso.
DIAGNOSTICO DE INGRESO Dx
Este contiene el nombre de la compañía aseguradora, el familiar que es responsable, fecha de salida, y motivo de alta.
HOJADE CONSENTIMIENTO
Contiene el nombre, edad, servicio con la firma del paciente y de la persona responsable con nombre de dos testigos. Es para todos tipos de servicios que el paciente pueda requeriren el hospital (rayos X, laboratorio, intervenciones quirúrgicas, etc.)
CARDEX
Es el que maneja la enfermera, es donde están los medicamentos y soluciones, es una guía del horario del medicamentodonde solamente el doctor cambia soluciones o el medicamento según el progreso del paciente.

TIPOS DE ALTA
ALTA POR MEJORIA
Cuando el paciente es dado de alta por el medico, dando receta medica yinstrucciones para el cuidado o la recuperación dentro de casa o para evitar que vuelva a enfermar.
ALTA VOLUNTARIA
Cuando el paciente solicita el alta voluntaria y se da a conocer a los riesgos quepueda estar expuesto el paciente, ya con el conocimiento de los riesgos, excluye de toda responsabilidad al hospital, personal medico y de otro personal.
ALTA POR DEFUNCION
Es cuando el paciente yano presenta signos vitales y fallece, ahí se pide el certificado de defunción y se tiene que dar parte al ministerio público.
ALTA POR TRASLADO
Es cuando el paciente necesita de un tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS