Enfermeria

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Valores normales
Se le denomina signos vitales a 4 parámetros esenciales del organismo: Frecuencia Cardíaca (FC), Frecuencia Respiratoria (FR), Tensión Arterial (TA) y Temperatura (T)
La FC no esmás que la cantidad de contracciones (latidos) del corazón durante un minuto, Varía con respecto a la edad siendo mucho mayor en el lactante cuando puede llegar a 140 pulsaciones por minuto. En eladulto es normal entre 60 y 100'. Cuando es baja se denomina bradicardia y cuando es alta, taquicardia.
La FR es el número de inspiraciones (pulmonares que ocurren en un minuto. También es mayor en ellactante, considerandose normal en el adulto cuando está alrededor de 20'. Cuando es baja se llama bradipnea, y si es alta taquipnea.
La TA es la Tensión arterial medible, correspondiendo su primervalor a la presión sistólica (contracción cardíaca) y la segunda a la diastólica (dilatación cardíaca). La TA sistólica normal varía entre 100 y 140, mientrás que la diastólica puede tomarse normalmenteentre 60 y 90. Cuando está alta se denomina hipertensión y cuando es baja hipotensión.
La T es la temperatura del organismo y puede medirse tanto axilar, como bucal (oral) o rectal. El valor axilarnormal es alrededor de los 36,5 grados centígrados. Alrededor de 37, 5 se considera como "febrícula", por encima es llamada hipertermia (fiebre) y por debajo de 35 hay una hipotermia. En la bucal yrectal, generalmente se toma en la axila.
Valores de la TA
Ideal: < 120               Hipotensión: < 90               Hipertensión: > 140
              80                                       60                                           90

Partes del tensiómetro y función
 Se compone de un manguito de caucho de por lo menos una anchura de 12 cms, y totalmente cubierto de una tela fuerte inextensible, este manguito estáconectado con el manómetro y con una pera de caucho mediante uno o dos tubos.  La pera se utiliza para inflar el manguito y consta de una perilla con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS