Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LA SALLE CANCÚN

EL LABORATORIO COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE

PRESENTA: LAURA PATRICIA REYES AGUILAR

FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS
PARA EL CUIDADO I

IMPARTE: MARIA DE LOURDESAGUILAR RAMIREZ

ENFERMERÍA PRIMER SEMESTRE GRUPO ‘B’

Introducción
Es a partir de la definición de conceptos el desarrollo de este capítulo, se abordarán aspectos relacionados con la educaciónsuperior, que son fundamentales para la formación integral del alumno como: la enseñanza y aprendizaje. Son dos procesos distintos su función principal no es sólo enseñar, sino propiciar que susalumnos aprendan. Uno de los conceptos actuales del escenario aula, se refiere a: “Aquel espacio donde se construye una pluralidad de saberes con sentido y significado cultural.
En lo general sereconoce el aula como espacio de producción y reproducción de contenidos ideológicos, culturales, relaciones sociales que lo crean y lo mantienen” (Guzmán y Jiménez, 1991: 338).

EL LABORATORIO COMOESCENARIO DE APRENDIZAJE

El laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico;está equipado con instrumentos de medida o equipos con que se realizan experimentos, investigaciones o prácticas diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. También puede ser un aula odependencia de cualquier centro docente, acondicionada para el desarrollo de clases prácticas y otros trabajos relacionados con la enseñanza. Su importancia, sea en investigaciones o aescala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, etc.), radica en el hecho de que las condiciones ambientales están controlada y normalizadas.
La historia de loslaboratorios está influida por la historia de la medicina, ya que el hombre, al profundizar acerca de cómo es su organismo, ha requerido el uso de laboratorios cada vez más especializados.

EL...
tracking img