Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento legal para aplicar cierre temporal a establecimientos públicos por presencia de menores de edad


1. El personal uniformado de la Policía Nacional elaborará una orden de comparendoal contraventor, en la que se le cita para presentarse ante la autoridad de policía competente, dentro de los tres (3) días calendario siguientes, contados a partir del momento de la comisión de lacontravención de policía, para lo cual le entregará copia de la orden de comparendo, que deberá ser firmada por el contraventor y en caso de negarse o ser imposible el cumplimiento de este requisito,firmará por él un testigo hábil. En la orden de comparendo se debe establecer, en forma expresa, la contravención de policía presuntamente cometida.

2.
3.
2. El personal uniformado de policíaque imponga la orden de comparendo deberá, dentro de las doce (12) horas hábiles siguientes, elaborar un informe policivo contentivo de la narración sucinta de los hechos que dieron origen a lamencionada orden, el cual debe ser remitido junto con la orden de comparendo y los elementos incautados a la autoridad de policía competente.
4.

5. 3. Al presentarse el contraventor, la autoridad depolicía competente le dará a conocer el informe de policía y recepcionará los descargos, indicándole el derecho que le asiste para aportar y solicitar pruebas. La autoridad de policía verificará lapertinencia, conducencia y oportunidad de las pruebas, para que sean practicadas en el momento de la diligencia. De manera inmediata adoptará la decisión que en derecho corresponda respecto a laimposición o no de la medida correctiva, debidamente fundamentada.


6.
4. En el evento que el contraventor no comparezca, sin justa causa comprobada en el plazo otorgado, se entenderá renuente y laautoridad de policía con las pruebas que obren con la orden de comparendo y el informe de policía adoptará la decisión que en derecho corresponda respecto a la imposición o no de la medida...
tracking img