Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NIVEL QUIMICO DE ORGANIZACIÓN.
La química es la ciencia que estudia la estructura y las interacciones de la materia. Todas las cosas vivas o inertes están formadas por materia, que es todoaquello que ocupa espacio y tiene masa. La masa es la cantidad de materia presente en cualquier objeto, la cual no cambia. Por parte, el peso, la fuerza de gravedad ejercida sobre esto es más débil; estaes la razón por la cual el peso de una astronauta se aproxima a cero cuando está en e el espacio exterior.
Como está organizada la materia.
Elementos químicos.
La materia existe en tres estados:solido, líquido y gaseoso. Los sólidos, como los huesos y los dientes, son compactos y tienen una forma y un volumen definido. Los líquidos, como el plasma sanguíneo, presentan un volumen definido peroadopta la forma de elementos que los contiene. Los gases como el oxigeno y el dióxido de carbono, carecen de forma y de volumen definido. Cada elemento es una sustancia que no puede dividirse en otramas simple por los medios químicos comunes.
Estructura atómica.
Cada elemento está formado por átomos, las menores unidades de la materia que conservan las propiedades y las características de aquel.Los átomos, de hidrogeno, que son los más pequeños, tienen un diámetro de 0,1 nanómetro (0,1 x 10-9 m = 0,0000000001 m), y los átomos de mayor tamaño son solo cinco veces más grandes.
Cada átomoestá compuesto por docenas de partículas subatómicas distintas. las reacciones químicas que tiene lugar en el cuerpo humano, solo tres, los protones, los neutrones y los electrones, revisten importancia.Hay grupos específicos de electrones que tienen mayor probabilidad de moverse dentro de ciertas regiones en torno del núcleo. Estas regiones se denominan niveles de energía o capas de electrones.* El primer nivel de energía (el más cercano al núcleo) nunca contiene más de 2 electrones.
* El segundo nivel puede tener uno o más de 8 electrones.
* El tercer nivel puede haber hasta 18...
tracking img