Enfermeria

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
UNIDAD 1: Historia de la enfermería y su evolución a través del tiempo

* Desarrollo de juicio critico

De acuerdo a como Florence define la enfermería y como esta pensó, de q forma lasmujeres ama de casa podían ejercer como enfermera. Entiendo que esta hizo un buen uso de las facilidades que tenía en su época. Se desempeño como enfermera al igual que son sus conocimiento pudoadiestrar a otras mujeres para que esta fueran útiles a la sociedad. A la igual q ellas yo tengo el mismo desempeño de ser una enfermera que tenga al habilidad de ofrecer una buena calidad de vida a cadapaciente que lo necesite. Una buena enfermera de vez de ser una persona con paciencia, que ame su profesión y tener habilidad para trabajar con cualquier tipo de paciente.

UNIDAD 2: Personalidadesimportantes relacionadas a ka evolución de la enfermería a través del tiempo:
1. Menciona cual fue la teoría de las siguientes personalidades importantes para la enfermería:
* FlorenceNightingale – Nace en Florencia Italia el 12 de mayo 1820, se le conoce como la madre o precursora de la enfermería profesional moderna. Estuvo en la guerra de Crimea, su teoría se centra en el medio ambiente,creía que un entorno saludable era necesario para los cuidados de enfermería Florence se creía la madre de la enfermería. Ella afirma 5 puntos esenciales para asegurar la salubridad.
Aire
Aguapura
Desaguie eficaces
Limpieza
Luz
* Existo más grande de Florence Nightingale fue el descenso del índice de mortalidad total el descanso del índice de mortalidad.
*
* Se le conocíacomo la dama de la lámpara. Florence Nightingale es la fundadora del sistema moderno de educación de la enfermería, preparándola para el servicio a través del cuidado profesional y humano de los enfermosse distinguían entre los simples aprendices de enfermería y las damas enfermera.
*
* Aprendices de la enfermería eran por beca
* Damas pagaban los estudios
Mayor aportación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS