Enfermeria

Páginas: 14 (3259 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
TRABAJO DE INVESTIGACION

1.-- 2.--
a) 7g x min.= 24hs =21 ml.
b) 14g x min. = 12hs =42 ml.
c) 21g x min. = 8hs = 63 ml.
d) 28g x min. = 6hs = 84 ml.
e) 35g x min. = 4.50hs = 105 ml.
f) 42g x min. = 4hs =126ml.
g) 49g x min. = 3,5hs - 147ml..
3.—

a) 14 = 345 ml/min.
b) 16 = 200 ml/min.
c) 18 = 75 ml/min.
d) 20 = 54 ml/min.
e) 22 = 36 ml/min.
f) 24 =

4. —SOLUCIONES PRENTERALES MÁS FRECUENTES:

Solución fisiológica,
Dextrosa al 5%, 10, 25, 50 y 70%. (glucosados hipertónicos)
Lactato de ringer (contiene sodio, cloro, potasio, calcio,lactato y agua).
Manitol (15-20%).
Soluciones de aminoácidos.
Gluconato de calcio.

5_CARCTERISTICA Y COMPOSICION:
Solución fisiológico de cloruro de sodio es infundido para Reposición de líquidos isotónicos. Corrige la depleción ligera de sodio y precede a las transfusiones de sangre.
Características: debe utilizarse con precaución en los pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva oinsuficiencia renal. Composición por 100ml.: cloruro sódico 0,9g, agua destilada c.s, osmolalidad 295 mOsm/kg. Composición electrolítica por 1000 ml...: SODIO (Na*) 154 mEq, cloruro (Cl-) 154 mEq.

Dextrosa al 5 % el objetivo terapéutico es reposición de líquidos, está indicada en la hidratación y en la deshidratación que se acompaña de hipernatremia. La infusión al 5% equivale a agua libre, ya que elazúcar se metabiloliza rápidamente a CO y agua.
Cuando el objetivo terapéutico es el aporte de calorías para alimentación endovenosa se
utiliza dextrosa al 25 o 50%. Corrige la hipoglucemia, diuresis osmótica.
Características: las soluciones de dextrosa son acidas (pH 3,5 a 5,0) y pueden producir tromboflebitis. Las concentraciones de dextrosa al 10% irritan a las venas, no se debenadministrar en la venas las soluciones superiores al 10%. Se administra en intervalos de 5 min.
Composición: por 100ml, D-glucosa Anhidra 5g, agua destilada c.s., osmolalidad 281 mOsm/kg.

Lactato de ringer: solución electrolítica equilibrada equivalente aproximadamente a la concentración de sodio, potasio, cloro y calcio en plasma. El lactato es un precusor de bicarbonato en personas con perfusiónperiférica y función hepática normal.
Características: puede emplearse en caso de deshidratación hipotónica grave que generalmente se acompaña de acidosis metabólica. Estas soluciones no están indicadas para reemplazo de sangre o como expansores del volumen plasmáticos, excepto para mantener el volumen en caso de extrema emergencia.
Manitol: diurético osmótico que inhibe la reabsorción de agua,sodio, cloro y otros solutos. Coadyuvante para evitar la necrosis tubular aguda o para tratar la oliguria en la insuficiencia renal aguda; para el tratamiento del edema cerebral e hipertensión intracaneana para reducir la presión intraocular en glaucoma agudo y previa a la cirugía ocular.
Características: puede incrementar el riesgo de hemorragia cerebral, después de neurocirugía. Enfermos condescompensación cardiaca, deshidratación severa, hemorragia intracraneal activa y edema pulmonar severa.

Soluciones de aminoácidos: estas soluciones están indicados en ptes. Con gran pérdida de nitrógeno que no pueden utilizar la vía oral. Por ello son utilizados en alimentación parenteral para ptes. con quemaduras graves, desnutrición grave, fistula digestiva alta, intestino corto, aumento denecesidades proteicas e imposibilidad de de administración oral.
Características: es necesario monitorear los cambios en los balances de fluidos y el estado acido-base. Se deben administrar siempre con carbohidratos (dextrosa) para evitar la producción de cuerpos cetonicos. Deben ser evitadas en ptes. con insuficiencia cardiacas, hepática o renal que no están en diálisis.
Gluconato de calcio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS