Enfermeria

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
DEFECTOS DE CIERRE DEL TUBO NEURAL
La falta de cierre del tubo neural tiene lugar casi siempre en los neuroporos anterior y posterior, pero también es posible en otras localizaciones. En esta afección la médula espinal o el cerebro en el área afectada están extendidos y abiertos y la pared del canal central o el sistema ventricular constituye su superficie externa. Varios defectos de cierrepueden diagnosticarse mediante la detección de niveles elevados de alfafetoproteína en el líquido amniótico o mediante ecografía. Los defectos de cierre de la médula espinal, raquisquisis, y los defectos de cierre del cerebro se llaman craneosquisis. Ésta última es incompatible con la vida. La raquisquisis (figuras 10_39 y 10_40 A) se asocia con una amplia variedad de problemas graves, entre los quese incluyen infección crónica, déficit motores y sensitivos y trastornos de la función vesical. Estos defectos suelen acompañar a la anencefalia (figura 7_4), en la cual una deficiencia casi total de estructuras craneales.

OTROS DEFECTOS DE CIERRE
Un defecto en la formación de las estructuras óseas que cubren ya se la médula espinal o el cerebro pueden tener como resultado un amplio espectrode anomalías estructurales. En la columna vertebral el defecto más sencillo se llama espina bífida oculta (figuras 10_40 B), en la cual la médula ósea (arco neural) de una o más vértebras está incompleta.
En ocasiones el defecto pasa desapercibido durante muchos años. Los arcos neurales vertebrales son inducidos por la placa del techo del tubo neural, con la mediación del Msx_2. De este modo, esprobable que la espina bífida oculta provenga de un defecto local en la inducción. El lugar del defecto en los arcos neurales de las vértebras suelen estar indicando por un mechón de pelo. Esta formación localizada de pelo puede provenir de la exposición de la piel en desarrollo a otras influencias inductivas del tubo neural o de sus cubiertas . normalmente los arcos actúan como la barrera contraesas influencias.
La siguiente categoría más grave de defectos es el meningocele, en el cual puede faltar la duramadre en el área del defecto y la aracnoides sobresale de forma evidente por debajo de la piel (figura 10_40). No obstante, la médula espinal ocupa su lugar y los síntomas neurológicos suelen ser menores. La afección más grave es el mielomeningocele, en le cual la médulaespinal sobresale o está completamente herniada dentro de un abultado espacio subaracnoideo (figuras 10_40 D y 10_41. A causa de los problemas asociados con él desplazamiento de las raíces nerviosas, esta afección suele asociarse con trastornos neurológicos.
Un espectro similar de anomalías se asocia con los defectos craneales (figuras 10_42 y 10_43). El meningocele suele asociarse conun defecto pequeño en el cráneo, en tanto que el tejido cerebral solo (meningoencefalocele) o tejido cerebral que contiene parte del sistema ventricular (meningohidroencefalocele) puede sobresalir a través en el cráneo. Dependiendo de la naturaleza del tejido afectado, estas malformaciones pueden asociarse con déficit neurológicos. Las circunstancia mecánicas también pueden llevar a hidrocefaliasecundaria en algunos casos.
La microcefalia es una afección poco común que se caracteriza por el subdesarrollo tanto del cerebro como de la calota craneal (figura 8_9). Aunque puede provenir del cierre prematuro de las suturas del cráneo, en la mayoría de los casos su etiología no está clara.
Muchos de los defectos funcionales del sistema nervioso se han caracterizado deforma bastante deficiente, y su etiología no es clara.

Los estudios realizados en ratones con defectos del movimiento o del comportamiento con base genética y causados por anomalías de la migración celular o de la histogénesis en ciertas regiones del cerebro, sugieren la posibilidad de que exista un espectro similar en los defectos de los seres humanos. Un buen ejemplo de ello es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS