Enfermeria

Páginas: 13 (3232 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
RESUMEN

En el siguiente informe se darán a conocer los resultados obtenidos en el laboratorio al preparar y posteriormente comprobar la presencia de biocompuestos mediante reacciones previamente realizadas. Para esto se utilizarán diferentes reactivos, Uno de ellos es el reactivo de lugol que es un reactivo que ante la presencia de almidón cambia su color de caramelo a azul. El otro reactivoes el reactivo de fehling el cual esta formado por la mezcla de dos componentes, fehling a (celeste) y fehling b (incoloro) . Este reactivo indica la presencia de azúcares cuando cambia de color a rojo ladrillo, también se utilizaran otros como un reactivo químico conocido como Reactivo de Biuret. Este indicador es de color azulado y al mezclarlo con proteínas toma el color rojizo ladrillo.
Acontinuación se presentara el cuerpo de trabajo realizado por nuestro grupo de trabajo.

PREGUNTAS ADICCIONALES

A. ¿CUAL ES EL PRINCIPIO EN QUESE BASA LA RECCION DE MOLISCH?
La reacción de Molisch es una reacción que tiñe cualquier carbohidrato presente en una disolución; es llamada así en honor del botánico austríaco Hans Molisch. Se utiliza como reactivo una disolución de α-naftol al5% en etanol de 96º. En un tubo de ensayo a temperatura ambiente, se deposita la solución problema y un poco del reactivo de Molisch. A continuación, se le añade ácido sulfúrico e inmediatamente aparece un anillo violeta que separa al ácido sulfúrico, debajo del anillo, de la solución acuosa en caso positivo.
Es una reacción cualitativa, por lo que no permite saber la cantidadde glúcidos en la solución original.
B. ¿CUAL ES EL PRINCIPIO EN QUE SE BASA LA REACCION DE LUGOL? ¿QUE COMPOSICION TIENE EL REACTIVO DE LUGOL ?
Este método se usa para identificar polisacáridos. El almidón en contacto con unas gotas de Reactivo de Lugol (disolución de yodo y yoduro potásico) toma un color azul-violeta característico.
* Poner en un tubo de ensayo unos 3 cc. del glúcido ainvestigar.
* Añadir unas gotas de lugol.
* Si la disolución del tubo de ensayo se torna de color azul-violeta, la reacción es positiva. 

Fundamento: La coloración producida por el Lugol se debe a que el yodo se introduce entre las espiras de la molécula de almidón. 
No es por tanto, una verdadera reacción química, sino que se forma un compuesto de inclusión que modifica laspropiedades físicas de esta molécula, apareciendo la coloración azul violeta. 
C. ¿CUAL ES EL PRINCIPIO EN QUE SE BASA LA REACCION DE BENEDICT? ¿QUE COMPOSICION TIENE EL REACTIVO DE BENEDICT ?
En química, la reacción o prueba de Benedict identifica azúcares reductores (aquellos que tienen su OH anomérico libre), como la lactosa, la glucosa, la maltosa, y celobiosa. En soluciones alcalinas, puedenreducir el Cu2+ que tiene color azul a Cu+, que precipita de la solución alcalina como Cu2O de color rojo-naranja.
El reactivo de Benedict consta de:
* Sulfato cúprico;
* Citrato de sodio;
* Carbonato Anhidro de Sodio.
* Además se emplea NaOH para alcalinizar el medio.
El fundamento de esta reacción radica en que en un medio alcalino, el ion cúprico (otorgado por el sulfatocúprico) es capaz de reducirse por efecto del grupo Aldehído del azúcar (CHO) a su forma de Cu+. Este nuevo ion se observa como un precipitado rojo ladrillo correspondiente al óxido cuproso (Cu2O).
COMPOSICION: Disolver 100 g de Na2CO3, 175 g de citrato de sodio, 17.3 g de CuSO4.5H2O en un litro de agua destilada.
D. ¿CUAL ES EL PRINCIPIO EN QUE SE BASA LA REACCION DE SELIWANOFF?
La prueba deSeliwanoff es una prueba química que se usa para distinguir entre aldosas y cetosas. Los azucares son distinguidos a traves de su función como cetona o aldehído. Si el azúcar contiene un grupo cetona, es una cetosa, y si contienen un grupo aldehído, es una aldosa. Esta prueba esta basada en el hecho de que, al calentarlas, las cetosas son deshidratadas más rápido que las aldosas.

E....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS