Enfermeria

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Lic. En enfermería

Anatomía Patológica

D. I. J. G.

Infarto por Descarga Eléctrica

Fecha: 31/10/12
Consecuencias cardiovasculares de la Descarga eléctrica

Antes decomenzar a entrar de lleno al tema ,debemos saber el significado de descarga eléctrica: es un fenómeno que se produce cuando un cuerpo electrizado pierde su carga. Según la circunstancia en la que ocurre elhecho, esta carga puede ser transmitida a otro cuerpo si está en contacto con el mismo.
La descarga eléctrica es entonces una reacción química que aparece cuando el elemento electrónico queoriginalmente la posee entra en contacto con el agua mezclada con cloruro de sodio.

Una descarga eléctrica puede causar la muerte o lesiones orgánicas de diferente grado de acuerdo con el tipo, elvoltaje y la intensidad de la corriente eléctrica y el sitio afectado. Además, puede afectar el sistema nervioso central, el sistema cardiovascular, el tejido muscular y esquelético, la piel, los pulmonesy otros órganos internos. Las lesiones eléctricas causan complicaciones cardiovasculares diversas y las de mayor gravedad suelen manifestarse al comienzo; no obstante, también pueden aparecerarritmias graves en el período inmediato posterior a la lesión.

Lesiones cardíacas:
Los efectos de la corriente eléctrica sobre el corazón pueden ser letales. La corriente continua y los bajos voltajesestán asociados a fibrilación ventricular, mientras que en corrientes de alto voltaje provocan asistolia.
 
Los pacientes con alto riesgo de daño miocárdico pueden ser rápidamente identificadospor presentar quemaduras extensas en la superficie corporal y un trayecto vertical con heridas superior e inferior, de fuente y tierra. Estos pacientes requieren monitoreo intensivo y una apropiadaevaluación diagnóstica.
 
El infarto de miocardio (IAM) se ha descrito pero es muy raro. La elevación plasmática de CK-MB (fracciónMBde creatinina Kinasa) procedente del músculo esquelético que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS