Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Intervención.
Internación Conjunta. Cuidados post-parto de la Madre y el Niño.
Tutor: Lic. Medina, Marta
Autores: Enf. González, Adriana Luján
Enf. López, MarcosEnf. Orellana, Diego Leonardo
Enf. Vílchez, Virginia
Centro de Salud: “Dr. Navarro”
Ciudad de mis Sueños
Octubre-2009

Introducción

La Planificación Local Participativa,(P.L.P.), es una metodología que permite investigar la realidad, con los distintos problemas; un proceso que nos permite elegir racionalmente entre diferentes cursos de acción posible paraconseguir objetivos prefijados, en un período de tiempo determinado, asignando eficientemente los recursos disponibles.

Esta propuesta metodológica basada en el enfoque estratégico, revela la importanciade integrar la visión, experiencia e intereses de la Comunidad afectada en todos los momentos del proceso, integrando tanto la participación comunitaria como la intersectorialdad.

Definiendo a lacomunidad como al conjunto de personas, familias, organizaciones sociales e instituciones que comparten problemas y percepciones sobre una realidad o situación común, que habita en un espaciogeográfico.

A continuación se desarrollará un proyecto participativo, llevado a cabo en el Barrio Ciudad De Mis Sueños, que se presento durante los meses de Octubre y Noviembre de 2009, con base delProyecto Tejiendo Sueños, el cual abarca a la población de mujeres adultas y adolescentes embarazadas de dicho barrio.

Justificación.El presente proyecto surge como sub proyecto del Programa de Asistencia “Tejiendo Sueños” que se lleva a cabo en el Centro de Salud “Doc. Navarro” en el Barrio Ciudad De Mis Sueños.
En elproyecto a realizar se convoca a embarazadas con el objetivo de brindar información y efectuar intervenciones sobre lo cuidados necesarios y signos de alarmas que deben tener en cuenta durante el...
tracking img