Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE INSTRUCCIÓN
La enfermera es un elemento externo que interacciona con el sistema conductual. Un estado de estabilidad en el sistema conductual tiene como resultado la necesidad deintervenciones de la enfermería.
La identificación del origen del problema en un sistema permite una acción de enfermería apropiada dirigida a mantener o restaurar el equilibrio del sistema.
Paciente M. E. C.G. femenina, secretaria de 45 años de edad, pesa 76kilos, vive sola, trabaja como secretaria 8 horas al día y realiza muchas horas extras, las cuales las pasa casi todo el día sentada, diabética hace10 años, controlada, acude a su medico cada mes y toma el medicamento correspondiente, T/A 122/80, no lleva una dieta adecuada, toma gaseosas y no camina ni para acudir a la tiendita.
REALIZACION:La paciente ha trabajado mucho, es muy responsable en su empleo y dobla turno seguido, para poder comprar su casa propia, que lo tenía como meta, la cual ya lo logro.

SITEMA CONDUCTUAL:
Dice queno camina o no tiene ningún tipo de movilidad, por que su trabajo no se lo permite, solo estar sentada atendiendo al las personas.

AGRESION – PROTECCION:
La paciente siempre se muestra preocupadapor tener a su hermana mayor con CA.CU, la cual vive en la Ciudad de México, y ella consigue artículos personales aquí en Tijuana que su hermana necesita para enviárselos por paquetería.INGESTION:
Ingiere alimentos no aptos o apropiados para su padecer, no le interesa cuidar de su alimentación, dice que de todos modos todos nos vamos a morir.

ELIMINACION:
Tiene problemas para evacuar,pues es muy estreñida, no le gusta beber agua natural, pues dice que no le sabe a nada y cuando la toma es de sabor y con endulzante o prefiere las sodas.

ESTRÉS:
Vive en constante estrés, pues loshijos de su hermana que los tres ya son mayores de edad, constante mente le llaman por teléfono, y las llamadas se las cargan a su línea telefónica, y le llaman para quejarse de la falta de dinero o...
tracking img