Enfermeria

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO
EXTENSION MARACAIBO
ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

ESTUDIO
DE
TIEMPO

BACHILLER:




INTRODUCCIÓN

El estudio de tiempos juega un papel importante en la productividad de cualquier empresa de productos o servicios. Con éste se puedendeterminar los estándares de tiempo para la planeación, calcular costos, programar, contratar, evaluar la productividad, establecer planes de pago, entre otras actividades por lo que, cualquier empresa que busque un alto nivel competitivo debe centrar su atención en las técnicas de estudio de tiempos, y tener la capacidad de seleccionar la técnica adecuada para analizar la actividadseleccionada. El presente trabajo se dirige a su definición, importancia y uso del estudio del tiempo también agregamos el por que es necesario como utilizarse y los métodos y procesos.

INDICE

* INTRODUCCION
* INDICE

1. Definición: Estudio de tiempo:
2. Importancia de estudio de tiempo:
3. Utilidad de estudio de tiempo:
• Método de regresos a cero.
• Métodocontinúo
4. ¿Por qué es necesario estudiar el tiempo?
5. ¿Dónde y cuando debe utilizarse el estudio?
• Selección de la operación.
• Selección del operador.
6. Para usted como estudiante de ingeniería industrial, tiene algo que ver este estudio con la mala distribución de planta y el mal manejo de material (materia prima o producto terminado). ¿Por qué?
7. ¿Qué método oprocesos se utilizan para calcular el estudio de tiempo?

* CONCLUSION



1. Definición: Estudio de tiempo:

"El Estudio de Tiempos es una técnica de medición del trabajo empleada para registrar los tiempos y ritmos de trabajo correspondientes a los elementos de una tarea definida, efectuada en condiciones determinadas y para analizar los datos a fin de averiguar el tiempo requerido paraefectuar la tarea según una norma de ejecución preestablecida".

2. Importancia de estudio de tiempo:

La medición del trabajo sigue siendo una practica útil, pero polémica. Por ejemplo, la medición del trabajo con frecuencia es un punto de fricción entre la mano de obra y la administración. Si los estándares son demasiados apretados, pueden resultar en un motivo de queja, huelgas o malasrelaciones de trabajo. Por otro lado, si los estándares son demasiados holgados, pueden resultar en una planeación y control pobre, altos costos y bajas ganancias.
La medición del trabajo hoy en día involucra no únicamente el trabajo de los obreros en sí, sino también el trabajo de los ejecutivos.

* SIETE PUNTOS IMPORTANTES SON:

1. Evaluar el comportamiento del trabajador. Esto se lleva acabo comparando la producción real durante un periodo de tiempo dado con la producción estándar determinada por la medición del trabajo.
2. Planear las necesidades de la fuerza de trabajo. Para cualquier nivel dado de producción futura, se puede utilizar la medición del trabajo para determinar que tanta mano de obra se requiere.
3. Determinar la capacidad disponible. Para un nivel dado defuerza de trabajo y disponibilidad de equipo, se pueden utilizar los estándares de medición del trabajo para proyectar la capacidad disponible.
4. Determinar el costo o el precio de un producto. Los estándares de mano de obra obtenidos mediante la medición del trabajo, son uno de los ingredientes de un sistema de cálculo de precio. En la mayoría de las organizaciones, él calculo exitoso del precioes crucial para la sobrevivencia del negocio.
5. Comparación de métodos de trabajo. Cuando se consideran diferentes métodos para un trabajo, la medición del trabajo puede proporcionar la base para la comparación de la economía de los métodos. Esta es la esencia de la administración científica, idear el mejor método con base en estudios rigurosos de tiempo y movimiento.
6. Facilitar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS