Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades de aplicación: pagina Nº 57
1)-¿Cuál es la definición de la OMS. para el termino “salud”?

L a definición de la OMS de salud es, “la salud es un estado de completobienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de la enfermedad o dolencia”.

2)-¿Qué cuestiones opone el autor a dicha definición?

Esta definición alberga al menos dosproblemas sustanciales, según el auto:
• La salud se presenta como un estado utópico, con lo que se caería en un error el pensar que no existe, ya que ningún sujeto esta en condiciones de gozar deun estado de completo bienestar.
• El segundo problema se nos presenta al confrontar el concedo de enfermedad como opuesto al de la salud.

3)-Explique brevemente cuál es supostura al respecto.

Es cierto que un estado de bienestar es ilusorio, ya que como lo manifiesta el autor, nadie posee un estado de completo de bienestar. Es mas la enfermedad es un factor queesta inmerso en la misma idea de salud, disminuyendo el grado de bienestar de las persona. Igualmente en nuestro grupo de estudio hay distintas opiniones, con respecto a la definición de salud. Algunasde nosotras pensamos que si es verdadero el estado de completa salud, en contra de la enfermedad que es una acción que le quita ese estado de completo bienestar al individuo, produciéndolealteraciones. De esta manera la salud es en cierto modo el estado de completo bienestar, y la enfermedad es todo lo contrario, no pueden coexistir juntas.

4)-¿Por qué se interpreta a la salud como unaexperiencia de vida?

Se interpreta como una experiencia de vida, desde el punto de vista holistico, nos permitiría aceptar que la salud puede ser expresada como toda experiencia vivida por elsujeto durante su crecimiento y desarrollo, incluyendo la enfermedad.

5)-¿Por qué se considera a la enfermedad como elemento integrante de la experiencia de salud?

La idea de...
tracking img