Enfermeria

Páginas: 45 (11107 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
INTRODUCCION

El futuro de la enfermería augura cambios y retos continuos. Los enfermeros del futuro necesitan una amplia base de conocimientos para prestar cuidados. El papel del enfermero incluye asumir la dirección para proteger la práctica enfermera y demostrar contribución a los cuidados sanitarios. Los enfermeros del futuro, por tanto necesitan convertirse en pensadores críticos,defensores de los clientes, profesionales capaces de tomar decisiones clínicas y educadores de los clientes en un amplio aspecto de la atención sanitaria.

La intención de enfermería puede variar desde el simple acto de asear y vendar el dedo cortado de un niño, hasta medidas muy complejas como las relacionadas con la atención de pacientes en la unidad de terapia intensiva de un hospital, oayudar a familias con múltiples necesidades de salud en el entorno comunitario. Sin embargo, el proceso de enfermería es el mismo, independientemente de que los cuidados se proporcionen como medida básica de primeros auxilios o una secuencia de actividades complicadas de enfermería.

La expresión proceso de atención de enfermería (PAE) se refiere a la serie de etapas que lleva a cabo elenfermero al planificar y proporcionar la asistencia que brinda. El PAE tiene como elementos esenciales el ser planificado, centrado en el paciente, orientado a problemas y dirigido a metas definidas. Las etapas del proceso, lógicamente continúan una después de la otra.

La etapa del adulto joven (de 18 a35 años); la mayoría de las personas han alcanzado la madurez física y sus sistemas corporalesfuncionan en un grado optimo. La percepción sensorial e intelecto y el vigor muscular están al máximo.

Los adultos jóvenes constituyen el sector mas sano de la población. Rara vez adquieren enfermedades contagiosas, y cuando esto sucede, su afección suele ser breve y sin complicaciones. Sin embargo, al igual que en los adolescentes, las infecciones principales son las enfermedades detransmisión sexual: gonorrea, uretritis, vaginitis no gonocócicas.

El inicio de la etapa adulta incluye muchas decisiones importantes. Quizá por primera vez el individuo necesita establecer un plan y fijar metas para el futuro. Debe establecer si continúa con su educación o si trabaja inmediatamente después de dejar el colegio. También tiene problemas sobre donde establecerse, elegir parejapara casarse y tener hijos.

Para los adultos jóvenes, el aspecto psicodinámico de la actividad sexual es tan importante como el tipo y la frecuencia de las relaciones sexuales. Las creencias psicológicas y las expectativas dan a los adultos sentimientos de placer y satisfacción. En esta edad es donde se realiza la maternidad en la mujer adulta joven.

← Maternidad.- Las fasesprincipales del ciclo de maternidad son: la concepción, el embarazo, el parto y el puerperio. Los cambios durante las fases son complejos. Las mujeres experimentan cambios significativos en su estado fisiológico, en sus emociones, a partir del segundo trimestre del embarazo y en el puerperio inmediato, así como cambios en la percepción de su propio cuerpo.
Los cursos de preparto pueden ayudar a lamujer embarazada, a su pareja y familiares o amigos cercanos a participar en el proceso del nacimiento. Se ha demostrado que el soporte social tiene un impacto positivo en la mujer embarazada y en la familia, el soporte social afecta positivamente a la atención prenatal como a los hábitos de salud prenatales.

Cuando la mujer embarazada se encuentra en esta etapa esta propensa adesarrollar complicaciones maternas como la hiperémesis gravídica.

II.- APLICACIÓN DEL PROCESO DE ENFERMERIA

2.1.- VALORACION:

A) DATOS INFORMATIVOS :

✓ Nombre : A. C. J
✓ Edad : 28 años
✓ Estado Civil : Casada
✓ Religión : Católica
✓ Grado de Instrucción: Primaria Incompleta
✓ Servicio : Ginecología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS