Enfermeria

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
INSTRUCCIONES: Partiendo de su experiencia y lo visto durante el desarrollo de las clases, reflexione y realice lo que se le solicita.
I. 1.- Dentro de los grupos de corrientes filosóficas, aún cuando la mayoría tienen relación con la enfermería, describa con sus propias palabras, porque es importante relacionar las corrientes filosóficas ÉTICAS con la profesión de enfermería.
* Lascorrientes filosóficas son muy importantes debido a que son las bases fundamentales para ejercer la profesión, cada una de ellas al relacionarlas van de la mano por que al aplicarlas en enfermería se necesitan una de la otra. La corriente Ética es de vital importancia en la profesión por que nos brinda la importancia de los valores éticos y como servidores de la salud se tiene que llevar a cabo yconocer cada uno de ellos para aplicarlos siempre buscando el bienestar en l persona físico, psicológico y social para cada uno de los individuos.


II. 2.- Al hablar del CODIGO DE ÉTICA PARA LOS ENFERMEROS Y ENFERMERAS DE MEXICO, se desprenden aspectos sumamente relevantes para todo profesional de enfermería:
a. Principios éticos, le pido los enumere y describa con sus propias palabras loque significa cada uno de ellos.
* Beneficencia y no maleficencia: aplicar la justicia ante todo para el bien del individuo, no causar un mal siempre buscar el bienestar y el bien de las personas.
* Justicia: conceder el equilibrio razonable en la salud de cada persona sin privilegios ni trato especial todos tratados por igual y de la mejor manera.
* Autonomía: se deben de respetar losderechos y libertades que tiene cada persona.
* Valor fundamental de la vida: toda persona tiene derecho a la vida y debe ser respetado dicho derecho es el principal derecho en el ser humano y como servidores de la salud es de vital importancia llevarlo a cabo y no violar a ningún derecho de la persona.
* Confiabilidad: por este principio hacemos un contacto con el paciente para que se sientacómodo con la persona que lo va a tratar.
* Tolerancia: ser comprensibles con el paciente, explicarle cuantas veces sea necesario la situación en la que se encuentra hasta al punto de que le quede claro.
* Privacidad: tener discreción con el estado físico del paciente tanto como su historial o cualquier documento del individuo.
* Veracidad: hablarle siempre con la verdad a la persona noengañarla sobre su estado o padecimiento nadie más que ellos mismos tienen derecho a saber la verdad del estado en que se encuentran.

b. Deberes, le solicito tenga a bien describir con sus propias palabras lo que representa para Usted, el deber profesional:
i. Como profesionista: debo cumplir cada uno de los derechos u obligaciones que existen tanto como las reglas a seguir para un buentrabajo, para así desenvolverme de la mejor manera en la profesión de enfermería y en realidad ser y llevar a cabo la palabra profesionista.
ii. Para con los colegas: respetar a cada uno de ellos, compartir los conocimientos obtenidos y claros para mejorar la salud.
iii. Para con la profesión: tener siempre un buen desempeño en la profesión y respetar reglas u obligaciones,seguir preparándonos aun después de terminar la carrera.
iv. Para con la sociedad: atender el problema de la persona sin obligación o interés, sino que salga de uno mismo el querer tener un bienestar en la salud de los demás, verme como ejemplo de salud, todos tenemos vida propia pero debemos respetar si somos servidores de la salud y portamos uniforme la sociedad nos vea con buenos ojos yejemplo para mejorar la salud.

c. Decálogo, explique brevemente lo que entiende de cada postulado que integra el decálogo del Código de Ética
* Que respetemos y llevemos a cabo cada derecho del ser humano. Siempre buscando y ejerciendo el bien para los de mas individuos sea la persona que sea todos tienen el mismo derechos sin distinciones o privilegios algunos. Mantener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS