Enfermeria

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
LA AGRICULTURA EN COLOMBIA
Colombia es esencialmente agrícola y esta actividad constituye la industria más generalizada del pueblo colombiano. Su importancia hace relación tanto a los productos deconsumo interno como a los de exportación. Debido al relieve y a los diferentes climas que posee el territorio nacional, es rico en una infinidad de productos y en una gran variedad de los mismos. Losproductos agrícolas más importantes para Colombia, desde el punto de vista económico, son: café, caña, algodón, banano, tabaco, oro, esmeraldas, platino, hierro, cobre, sal, ganado.Las principaleszonas agrícolas se encuentran en la región Andina y en las llanuras de la costa.
PRODUCTOS AGRICOLAS DE COLOMBIA

Colombia es un pais de grandes espacios agricolas ante la presencia de los pisostermicos que le permiten una gran gama de estos en todas las dimensines de su extenci�n cabe mesionar : Las zonas con relieve elevado presentan diversos pisos t�rmicos, debido a que la temperatura, enlas monta�as tropicales, disminuye aproximadamente 1 �C por cada 187 metros de altura sobre el nivel del mar.
El piso c�lido, caracterizado por temperaturas medias entre 22 �C y 25 �C, se encuentraentre los 500 y 1.000 m. Al piso templado corresponden las zonas con temperaturas entre los 22 �C y 14 �C, donde la altura var�a entre los 1.100 y 2.300 m. El piso fr�o presenta temperaturas entre los14�C y los 6 �C y una altitud que oscila entre los 3.300 y los 3.650 m. El p�ramo se desarrolla en lugares cuyas temperaturas medias anuales van de los 6 �C a los 0 �C, lo cual se produce entre los3.650 y los 4.500 m. M�s arriba de los 4.500 m., donde la temperatura es inferior a los 0 �C, se presentan nieves perpetuas.
El clima, atendiendo a los pisos t�rmicos, sin esta, influido por lasestaciones que se presentan en otras latitudes, se divide en c�lido, templado, fr�o y p�ramo, con presencia de periodos lluviosos no muy definidos en cuanto a su duraci�n e intensidad. Las caracter�sticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS